El alcalde pide la cabeza de Montoya a cambio de dar luz a la EOT

IAM/Redacción El alcalde de Tarifa, ante la falta de argumentos pidió en el transcurso de una reunión celebrada con el director de la Estación Ornitológica de Tarifa, el actual coordinador de Proyectos del COCN, su cabeza como requisito para restablecer la normalidad en la estación ornitológica de propiedad municipal, después de que hace más de 100 días ordenara el corte del suministro eléctrico perjudicando seriamente las actuaciones, estudios y programas que de manera altruista y continuada se vienen desarrollando en la EOT.

Este diario ha podido conocer de fuentes fidedignas que el pasado viernes, el despacho de la Alcaldía, acogió una reunión entre el alcalde, Juan Andrés Gil, el concejal de Medio Ambiente y Turismo, José Antonio Santos y el director de la EOT, francisco Montoya. La reunión se presentaba como una oportunidad para acercar posturas y conocer las posibilidades reales de que se restableciera la normalidad en la estación ubicada en La Peña.

Durante el encuentro, el alcalde justificó su decisión unilateral de ordenar el corte de luz y agua al edificio de titularidad municipal, y catalogado de “utilidad pública”, en el hecho de que era requisito de obligado cumplimiento y así se recoge en el convenio entre ambas partes para el uso y gestión del edificio, la presentación de un informe anual de gestión, que el alcalde recriminó a Montoya llevaba sin presentarse varios años. El coordinador de proyectos del COCN, no solo negó el hecho, sino que acudiendo al propio registro municipal, pudo demostrar durante la reunión que los informes habían sido presentados con el certificado digital del través del secretario de la asociación, Jorge Salvador González Mesa.

El alcalde expuso otro motivo delante de Francisco Montoya. Era, como de igual forma lo recoge el convenio de colaboración, que el COCN elegirá y presentará un Director para la Estación Ornitológica de Tarifa el cual será aceptado por parte municipal. Este trámite fue realizado en el año 2003. Francisco Montoya es desde hace años, el director de la EOT. Fue entonces cuando el regidor, planteó abiertamente a Montoya, “que él no era la persona idónea para estar al frente de la EOT”, alegando falta de comunicación entre ambas entidades y que dicha persona tendría que representar más y mejor a la propia Estación como proyecto institucional que al propio COCN. Según el colectivo, el alcalde supeditó al relevo de Montoya el restablecimiento de la electricidad, cuyos gastos, que según el convenio debe de afrontar el Consistorio.

Así pues, y tras los esquivos efectuados por el alcalde, y después de apuntar a “no sabemos cómo actúan ni tampoco desarrollamos labores comunitarias con ellos propiamente”, a achacar a que “dar la luz y el agua al COCN sería actuar discriminando a otras asociaciones” hoy, a tenor de lo apuntado por el COCN conocemos que como así lo denunciaron en su momento todo obedecía a una política represiva del alcalde, al que no le gustó ni los últimos movimientos del colectivo ornitológico criticando la ubicación del mundial de Kite, ni le gusta la cara del director de la EOT.

El COCN mandó ayer a través de email, una misiva a sus más de 350 socios y a los voluntarios, explicando los hechos, tras la reunión con los dirigentes municipales y abrir así un proceso de consulta para ver qué pasos adoptar en este conflicto que no perjudica solo al COCN, sino el devenir de un turismo más que importante que genera beneficios en el municipio y que desde hace años sostiene de manera altruista los voluntarios de Cigüeña Negra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias