El Área comarcal de Gestión Sanitaria recibe 27 nuevos residentes

TCAM-COMARCA/S.D.P.

El Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar ha dado esta mañana oficialmente la bienvenida a los 27 residentes que se incorporan a los centros sanitarios de la comarca para su formación. Tutores, directores de unidades de Gestión Clínica y miembros del equipo directivo del Área han sido los encargados de recibir a los nuevos profesionales en el transcurso de un acto celebrado en el Hospital Punta de Europa de Algeciras. 

La acogida ha servido también para que los recién incorporados conocieran los trabajos científicos elaborados por otros residentes mayores en el último año. Así, se les han expuesto comunicaciones elaboradas y presentadas a congresos y jornadas por residentes de Ginecología, Medicina Interna, Oftalmología, Cirugía General, Medicina Familiar y Comunitaria, Farmacia, Psiquiatría y Psicología.

Entre los 27 especialistas en formación que se incorporan este año al Área Sanitaria del Campo de Gibraltar se encuentran repartidos entre las especialidades de Medicina Familiar y Comunitaria (9, de los que 4 van al área hospitalaria de Algeciras y 5 al área de La Línea); Enfermería Familiar y Comunitaria (2); Obstetricia y Ginecología (2); Farmacia (1); Oftalmología (1); Análisis Clínicos (1); Medicina Intensiva (1); Medicina Interna (2); Cirugía (1). Asimismo, hay 4 matronas de la Unidad Provincial, mientras que la Unidad Docente de Salud Mental cuenta con 1 psicólogo y 2 enfermeras especialistas.

  El Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar inició hace varios años un proceso de acreditación con el objetivo de que sus centros pudieran encargarse de la formación de futuros especialistas. A lo largo de este tiempo, y fruto del esfuerzo realizado, la comarca ha podido ver incrementado de manera considerable el número de residentes, pasando de los 9 que había inicialmente –8 en Medicina Familiar y 1 en Psicología-, a los 27 actuales. 

El proceso para la acreditación de los centros que se encargan de la formación de especialistas internos residentes (EIR) es dirigido y gestionado por el Ministerio de Sanidad y Consumo. Para cada especialidad, se nombran comités específicos, encargados de verificar que el centro aspirante cuenta con todos los requisitos, que van desde aspectos organizativos y funcionales, a la dotación tecnológica o los recursos humanos con los que cuenta en cada área concreta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Golpe de autoridad del Tarifa: vence al líder y garantiza soñar

La mantilla protagoniza una exaltación en Tarifa impulsada por el Consejo de Hermandades

El Gobierno niega problemas estructurales en el puente de la N-340 en Tarifa

Desarticulado el clan del ‘Risitas’ con la detención de 20 personas por tráfico internacional de cocaína

La Junta defiende la gestión de la Escuela Infantil Virgen de la Luz de Tarifa y niega incumplimientos

Defensa desplegará un escudo antimisiles Patriot en el Estrecho de Gibraltar

El inspector jefe de la Policía Local de Tarifa recibe la medalla al mérito de Protección Civil

· Lo + Leído

Desarticulado el clan del ‘Risitas’ con la detención de 20 personas por tráfico internacional de cocaína

Empresarios de Bolonia recogen firmas contra el cierre y deterioro de los aparcamientos en temporada baja

Caminante no hay camino, literal.

Los Verdes de Europa-Tarifa señalan irregularidades en el parque eólico “La Locustura”

El sabor de la tradición: quesos únicos desde el corazón rural de Tarifa

El inspector jefe de la Policía Local de Tarifa recibe la medalla al mérito de Protección Civil

Puede que te interese
El ambiente de Semana Santa en la costa gaditana suma un nuevo atractivo musical con la llegada de Macaco a El Palmar. El artista barcelonés ofrecerá un concierto especial el
El Pleno del Ayuntamiento de Tarifa ha aprobado tres mociones presentadas por el Grupo Municipal Socialista centradas en la mejora de servicios públicos esenciales: la educación infantil, el transporte público
Según los datos del Departamento de Estadísticas de HORECA Cádiz, Tarifa alcanza una previsión media del 51,92 %, muy por debajo del 93,91 % registrado en 2025, lo que supone
Tarifa se prepara para vivir un antes y un después en su oferta educativa con la apertura, el próximo mes de septiembre, del nuevo colegio internacional impulsado por la Fundación
España se prepara para uno de los momentos habituales del calendario: el cambio al horario de verano, que en 2026 tendrá lugar durante la madrugada del domingo 29 de marzo.
En Tarifa, donde el viento y el mar marcan el ritmo de la vida, existen lugares capaces de sorprender incluso a quienes creen conocer bien la zona. Uno de ellos

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias