La ocupación turística en Tarifa cae más de 40 puntos respecto a 2025

La provincia de Cádiz afronta la Semana Santa de 2026 con una previsión de ocupación hotelera del 69,66 %, una cifra inferior a la registrada en 2025. Sin embargo, es en Tarifa donde se refleja uno de los descensos más significativos de toda la provincia.

Según los datos del Departamento de Estadísticas de HORECA Cádiz, Tarifa alcanza una previsión media del 51,92 %, muy por debajo del 93,91 % registrado en 2025, lo que supone una caída de más de 40 puntos porcentuales. Además, el dato también queda ligeramente por debajo del registrado en 2024, cuando se situó en el 56,74 %.

Este retroceso contrasta con la tendencia general de la provincia, donde, aunque se prevé una bajada respecto a 2025 (79,31 %), los datos de 2026 mejoran los de 2024 (64,01 %). En el conjunto provincial, el jueves se estima una ocupación del 70,63 %, el viernes del 73,19 % y el sábado del 65,16 %.

Mientras otros destinos mantienen cifras más estables o incluso crecen, como Cádiz capital o Chipiona, el caso de Tarifa destaca por su brusca caída, situándose entre los municipios con menor previsión de ocupación junto a La Línea.

Este descenso podría estar condicionado por diversos factores, como la evolución de la demanda turística, la competencia de otros destinos o las condiciones meteorológicas, especialmente relevantes en un enclave como Tarifa, muy vinculado al turismo de naturaleza y viento.

A pesar de estos datos, el sector mantiene la vista puesta en la evolución de las reservas de última hora, que tradicionalmente tienen un peso importante en la comarca y podrían suavizar las cifras finales.

En cualquier caso, las previsiones actuales sitúan a Tarifa ante una Semana Santa más moderada en términos turísticos, alejándose de los excelentes registros alcanzados en 2025.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

El Castillo de Guzmán el Bueno reunirá a las mujeres referentes de la provincia de Cádiz

Facinas rendirá homenaje a Antonio Cózar Valencia por sus 100 años de vida

Cinco destinos para saborear una ciudad que no deja de sorprender

La tapa ganadora de la Atún Experience FCAT entra en la carta de BoccaBuena como plato

La Plaza abrirá de noche como gastro-mercado este verano

¿Una ciudad sin ley urbanística? Vecinos denuncian obras para convertir un local en vivienda

La restauración del Cristo del Consuelo y la ayuda a Venezuela centran una noche solidaria en Tarifa

· Lo + Leído

El verano de la marmota en Tarifa

Las Brazadas Solidarias conquistan de nuevo la Playa Chica y vuelven a nadar por Mozambique

Tarifa guarda un minuto de silencio en solidaridad con las víctimas de los terremotos de Venezuela

Horeca prevé un verano con una ocupación hotelera superior al 79% en la provincia de Cádiz

Facinas rendirá homenaje a Antonio Cózar Valencia por sus 100 años de vida

La tarifeña Sofía Ginzinger ya es la número dos del mundo de Wingfoil con solo 12 años

Puede que te interese
El empresario Pascual Llopis, vinculado en el pasado al ocio nocturno de Tarifa, es objeto de un operativo desarrollado entre Cádiz y Sevilla. La Guardia Civil ha llevado a cabo
La operación incorpora cuatro buques, mantiene 250 empleos y consolida a la naviera como principal operador español de ferris con presencia en las conexiones del Estrecho de Gibraltar. Baleària ha
Verdemar respalda las reivindicaciones del INFOCA y pide reforzar el dispositivo contra incendios en Cádiz. La organización ecologista Verdemar Ecologistas en Acción ha mostrado públicamente su apoyo a los trabajadores
El Plan Infoca ha dado por controlado en la madrugada de este miércoles 1 de julio el incendio forestal declarado a las 15.38 horas de este martes en el paraje
La iniciativa, impulsada por María Calera, volvió a llenar el Teatro Alameda en una noche de danza, solidaridad y compromiso con la Asociación Española Contra el Cáncer. La solidaridad volvió
Ecologistas en Acción incluye de nuevo al municipio en su informe anual, junto a Vejer y Barbate, por la presión urbanística sobre la costa gaditana. Tarifa vuelve a figurar entre

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias