el Ayto de Tarifa oferta una beca de monitor de avistamiento

Se busca favorecer la capacitación de jóvenes locales en el sector emergente del turismo de cetáceos.  

Se trata de trasladar claves teóricas y prácticas para capacitar a un sector variado de profesionales que pueden ir desde patrones de embarcaciones, a marineros, pasando por guías o mecánicos.

 

Todos estos perfiles profesionales tienen cabida en el sector turístico del avistamiento de cetáceos y ballenas en el Estrecho.

Con la idea de promover la incorporación de jóvenes locales a este yacimiento de empleo, la delegación municipal de Juventud y la empresa han creado una especie de beca que recoge el acceso gratuito a una de las plazas en la programación de cursos diseñados por TURMARES. Y es que la empresa de avistamiento de cetáceos y ballenas con base en el puerto local, viene ofertando desde el pasado cursos concretos para la especialización del sector.

 

La propuesta de formación más inmediata comenzará a partir del viernes 21 de marzo. En este sentido, el concejal de Juventud, Juan Carlos Escribano ha resaltado hoy la oportunidad que se brinda a los jóvenes interesados en acceder a un sector profesional con futuro.

 

Los candidatos disfrutarán de un curso intensivo de monitor de avistamiento con cerca de 50 horas lectivas y  valorado en cerca de 300 euros. Para optar a la  beca de formación pueden ponerse en contacto con la delegación de Juventud, sita en la Casa de la Juventud del Miramar, o bien en el correo: juventud@aytotarifa.com. El único requisito indispensable es estar en posesión del carnet joven y residir en Tarifa. 

El área municipal de Juventud y la empresa TURMARES aspiran así a dinamizar las opciones laborales de los jóvenes residentes en Tarifa. Y es que, el turismo de avistamiento de  cetáceos y ballenas es un sector emergente que genera empleo en diferentes puntos de la Comarca, lo destacaba esta mañana en la presentación de la iniciativa Ezequiel Andréu de la firma TURMARES. 

Además de la plaza ofertada de manera gratuita, los usuarios del carnet joven pueden acceder a descuentos de hasta el 40 por ciento sobre el precio del citado curso. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

La luz que no podemos permitirnos apagar

Tarifa tiene problemas de imagen… y solucionar alguno no costaría ni un euro

Baelo Claudia propone un viaje del dibujo a la historia con una visita guiada este sábado

Tarifa, en aviso amarillo este jueves por oleaje y rachas de viento de hasta 61 km/h

Landaluce protesta porque el Gobierno se reúna con Tarifa por el alga y excluya a Algeciras

Landaluce asume que tiene perdida la moción de censura

Tarifa, al minuto y en tu idioma: un diario que quiere hablar con todos

Tarifa abre hasta el 19 de octubre el plazo para revisar el censo electoral y presentar reclamaciones

· Lo + Leído

Miriam Tymiec trae a Wonder Talks Tarifa la respiración consciente y bienestar

Landaluce protesta porque el Gobierno se reúna con Tarifa por el alga y excluya a Algeciras

Landaluce asume que tiene perdida la moción de censura

La luz que no podemos permitirnos apagar

Tarifa tiene problemas de imagen… y solucionar alguno no costaría ni un euro

La Bonita organiza una degustación de su carta por 20 euros el 12 de octubre

Las incautaciones al narcotráfico en Cádiz superan los 189 millones de euros

Puede que te interese
La décima edición se celebrará del 15 al 18 de octubre en el recinto de La Marina e incluirá pruebas puntuables para el circuito de la ANCCE y el décimo
El AFA Adarve llama a concentrarse mañana, miércoles 14 de octubre, a las 9:00 horas, a las puertas del centro para reclamar la cobertura urgente de las bajas pendientes. Las
El encuentro reunió a figuras internacionales del yoga, el deporte, la música, el arte y el bienestar, generando un impacto económico estimado de 200.000 euros y atrajo a participantes de
José Antonio Santos cuestiona los argumentos medioambientales del Gobierno y busca una alianza con Barbate, Vejer y Algeciras para reclamar mejoras en una carretera cada vez más congestionada. El alcalde
La crisis política abierta por las denuncias contra el alcalde provoca la salida del equipo de gobierno de los ediles populares que reclamaron su renuncia. El grupo de 12 concejales
La Ruta del Retinto de Zahara cierra una edición con 69.174 tapas vendidas (415.000 €) y demuestra cómo la gastronomía puede convertirse en una herramienta de promoción, participación y dinamización

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias