El Ayuntamiento bonificará con un 5 por ciento el pago de las tasas municipales domiciliadas a partir de 2017

IAM/RedacciónEl Ayuntamiento bonificará con un 5 por ciento el pago de las tasas municipales domiciliadas a partir de 2017Un reciente pleno en el Ayuntamiento de Tarifa ha dado el visto bueno inicial para la bonificación del 5 por ciento en las tasas municipales con pago domiciliado.

La medida aprobada inicialmente en el pleno ordinario de la Corporación Municipal celebrado el pasado martes, no será aplicada hasta el ejercicio económico del 2017 pero desde el área de Hacienda se incide en su divulgación para que los contribuyentes puedan planificar con tiempo sus planes de pago.Y es que, la idea de la concejalía que preside Noelia Moya no es otra que incentivar la domiciliación bancaria de tributos y tasas locales como los relativos al IBI, el IAE, la recogida de la basura, la circulación de vehículos o los vados, entre otros.

 

Con esto, los contribuyentes que tengan domiciliado el pago se beneficiarán automáticamente, sin mediar solicitud previa, de un descuento del 5 por ciento en la tasa de cada tributo local efectivamente domiciliado.El incentivo entrará en vigor a partir del próximo ejercicio económico, y la medida aprobada inicialmente, tiene ahora que completar su tramitación para entrar en vigor. Sin embargo, atendiendo a la actual campaña de divulgación de los Planes Personalizados de Pago de la Diputación de Cádiz, también el área municipal de Recaudación ha querido subrayar los beneficios que la domiciliación conlleva para el pago fraccionado de los tributos.

 

Es el caso de los citados Planes Personalizados de Pago que amplían las opciones de fraccionamiento de abono de los tributos. Así a la oferta de 4 y 6 plazos, vigente en otras campañas, se suma ahora la modalidad de pago en 10 plazos con fraccionamiento de las cuotas entre los meses de marzo a diciembre.El contribuyente puede seleccionar los tributos que quiere incluir en los Planes Personalizados, así como la periodicidad más conveniente a sus intereses.

 

Con todo, como requisito necesario los planes personalizados se aplican necesariamente mediante domiciliación en una única cuenta bancaria.Desde el área de Recaudación y Hacienda se insiste en las opciones que brinda este instrumento al contribuyente para economizar esfuerzos y organizar el abono de los tributos en periodo voluntario, sin interés ni recargo alguno. El plazo para la solicitud de los Planes Personalizados finaliza en 20 de febrero. Los interesados pueden dirigirse a las oficinas del Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias