El Ayuntamiento de Tarifa modificará el uso urbanístico de Santa Catalina

 

TCAM-TARIFA/S.D.P.

El Gobierno local de Tarifa pretende aprovechar las grandes posibilidades de la zona de Santa Catalina que hasta hace poco formaba parte de la Estación Meteorológica de Tarifa, cambiando su calificación como “superficie de equipamiento” a superficie de “uso terciario”.

El Equipo de Gobierno tarifeño considera uso turístico del conocido como cerro de Santa Catalina “fundamental para proyectos venideros”. No obstante, ha aclarado que se trata de la parte de la zona no protegida, es decir, de la que está al margen de las estructuras defensivas o búnkeres. Para ello es necesario hacer una modificación puntual en el Plan General de Ordenación Urbana de Tarifa.

Este asunto ha sido tratado en la comisión informativa celebrada hoy y será el que se plantee en el próximo pleno del día 15 de mayo buscando su aprobación inicial. “Pretendemos modificar la calificación urbanística del cerro de Santa Catalina, donde están las obras paralizadas judicialmente. Con independencia de este trasfondo social y político, está claro que es un parche que afea y en espera de esa resolución judicial, nosotros tenemos que seguir trabajando para un futuro uso del  lugar. Es una realidad que urbanísticamente este suelo puede ser distinto, con un uso terciario puede ser un enclave turístico interesante. Aunque no lo vamos a decidir ahora sí que comenzamos a trabajar para que en el momento clave podamos hacer uso de este gran recurso”, ha aclarado el primer edil, Juan Andrés Gil.

Otro de los asuntos urbanísticos tratados hoy en comisión informativa y que tienen gran trascendencia social es la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana relativo a las fincas fuera de ordenación. El ayuntamiento quiere así acogerse a la nueva normativa vigente para dar regulación a edificaciones aisladas del término municipal.

El marco legal en el que se ha basado la comisión informativa de Urbanismo es el Decreto 2/2012 de 10 de Enero sobre Suelo No Urbanizable y el Reglamento de Disciplina (Decreto 60/2010) de la Comunidad Autónoma Andaluza para las fincas fuera de ordenación.

En este sentido se trabaja para, progresivamente, y según ha apuntado hoy el propio alcalde, intentar actualizar y regular también la actividad hostelera del término municipal. “Hay una necesidad social muy grande de muchos vecinos que tienen su vivienda en el término municipal, en suelo no urbanizable que quieren una respuesta. El Ayuntamiento va a dar un paso muy importante, con valentía y con decisión, en este camino. No obstante, la respuesta definitiva vendrá con la revisión global del Plan General. Queremos que los ciudadanos sepan que estamos trabajando desde el primer día para dar una solución a partir de este proceso de regularización”, explicó el alcalde tarifeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias