El belén creado por los residentes del centro de la Agencia de Servicios Sociales y Atención a la Drogodependencia de la Junta de Andalucía en Tarifa, ha conseguido el primer premio de la modalidad artística después de que jurado visitará ayer cada una de las dieciséis creaciones inscritas. En la modalidad tradicional el primer premio ha recaído en la creación inscrita a nombre de Saúl Zacarías Esteban Pelayo, y elaborada por sus progenitores.
Tal y como establecen las bases del concurso organizado por la Asociación Tarifeña de Belenistas y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento se han entregado otros dos premios en cada categoría, dotados con 150 y 100 euros.
Así en la modalidad artística el segundo trabajo premiado es el elaborado por el belenista tarifeño José Sánchez Iglesias en el domicilio de la Avenida Fuerzas Armadas, número 3. En tercer lugar ha quedado el trabajo expuesto en el escaparate del comercio ferretería “La Nueva”, obra del tarifeño Jesús Linde González.
En la modalidad de belenes tradicionales el segundo premio se ha ido para el trabajo de la iglesia de San Mateo, con el belén creado por los hermanos Muñoz Villanueva. Con el tercer premio de 100 euros, se ha reconocido el trabajo de Mari Luz Hidalgo Ríos instalado en el número 7 de la calle Doctor Fleming.
Hasta 16 creaciones distintas de particulares y colectivos han participado en el Concurso Local de Belenes organizado por la delegación municipal de Cultura del Ayuntamiento de Tarifa y la Asociación Tarifeña de Belenistas.
El jurado ha estado integrado por Antonio Meléndez, reconocido belenista; el artista Manuel Reiné y el técnico de Cultura, Rafael Sánchez. Los tres visitaron a lo largo de toda la mañana de ayer los belenes del 2011.
El certamen establece tres premios de 200, 150 100 euros para cada una de las dos modalidades previstas.