El día de la Patrona se completó con el trofeo “Paco Petisme»

La jornada festiva del 8 de Septiembre se vivió en el recinto ferial con una vistosa jornada de caballos y jinetes. Ataviados al estilo andaluz, buena parte de ellos han participado en el  XXXII Trofeo “Paco Pestime” organizado por la Asociación Amigos del Caballo.

 

El joven Juan Antonio Pacheco Romero fue elegido por el jurado del concurso equino como Mejor Jinete, mientras que Alejandro Rodríguez Urbano recibió el premio del Mejor Conjunto Jinete-Caballo. Como Mejor Amazona resultó premiada Sandra Serrano Chico.

 

En la modalidad de parejas el premio infantil se fue para los menores Andrés Chico y Valeria Villa. La Mejor Pareja Juvenil fue la integrada por Juan Miguel Iglesias y Mari Carmen Vera, entre las parejas de adultos destacaron, la formada por Alejandro González y Sara Ragel.

 

En la entrega de premios celebrada en una concurrida caseta “Amigos del Caballo” participaron representantes del Ayuntamiento de Tarifa como el primer edil tarifeño, Juan Andrés Gil y el concejal de Montes, José María González.

 

También socios fundadores del colectivo y comercios colaboradores han colaborada activamente en la entrega de premios.

 

Pero al margen de los premios la numerosa presencia de equinos por el Real contribuyó a engrandecer la festividad de la Patrona e hizo que la de ayer fuera una jornada de numerosa presencia en todas y cada una de las casetas que registraron un lleno total como el caso de Amigos del Caballo, Los Veteranos, 5Mentrario o el Levantichón que fueron las más concurridas extendiéndose la jornada festiva hasta altas horas de la madrugada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

«Prohibir, prohibir y prohibir»

La Isla, más grande que el casco urbano y llena de misterios

Adelante Andalucía propone un tranvía para el Campo de Gibraltar y promete llevarlo al Parlamento en los primeros 30 días

La gastronomía gana peso como herramienta de las administraciones para impulsar la economía local…salvo en Tarifa

“Este marrón vale la pena” arranca con una sólida respuesta vecinal en Castellar y San Martín del Tesorillo

Tarifa acoge este domingo la octava jornada de la Liga Andaluza Inclusiva con veinte equipos participantes

El FCAT de la nueva etapa, brilla en su presentación 2026

· Lo + Leído

La nueva equipación de España para el Mundial 2026 revelada: ¿Podrá convertirse en la favorita de los fanáticos?

Las dos caras de la mente: género y riesgo en la salud mental. Por La Guerrera Rompemuros

Condenado un guardia civil por facilitar durante años el narcotráfico en los puertos de Algeciras y Tarifa

CCOO denuncia que la Junta retire el apoyo educativo a un menor de Tahivilla y respalda a su familia

Manuel Manso lleva a Facinas a lo más alto del Trail Hormiga 2026

Un “partido Champions” gastronómico con el atún Oro Rojo se juega en Tarifa

Puede que te interese

La jornada festiva del 8 de Septiembre se vivió en el recinto ferial con una vistosa jornada de caballos y jinetes. Ataviados al estilo andaluz, buena parte de ellos han

Tarifa ha logrado algo difícil: convertirse en el único lugar del entorno donde el plan del fin de semana es irse. No es una metáfora, es casi una política cultural
La impostura de Moreno Bonilla puede rozar la caricatura con su simulación consciente y sistemática sobre sanidad, vivienda o educación. Sin embargo, la realidad es otra, lo cual le lleva
La Marea Blanca gaditana reunió este fin de semana a miles de personas en una manifestación celebrada en la capital para reclamar mejoras en la sanidad pública andaluza. La movilización,
En concreto, se le intervinieron 0,5 gramos de speed, 10 gramos de cocaína, 3,7 gramos de MDA y 155 gramos de marihuana, además de dinero en efectivo.
Hay ayudas que llegan desde lejos y otras que nacen a la vuelta de la esquina. La iniciativa “Empresas con Corazón” pertenece a este segundo grupo: la ayuda directa, discreta

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias