El Festival de Las Migraciones vive otra interesante jornada en torno al Estrecho

Continuaba con las actividades en los stand, las visitas a la Galería de Arte y las ponencias entre las cuatro y las ocho de la tarde, hora en la que con la ‘tertulia y vino’ se ponía fin a otra interesante jornada de este encuentro de profesionales en torno a las aves y el fenómeno de la migración en el Estrecho de Gibraltar.

 

 

Andreas Meißner, director del Parque Natural Ökowerk, en Berlin, abría el turno de intervenciones con una charla en la que explicó el modelo de gestión del Parque que gestiona aplicado a nuestra zona, poniendo algunos ejemplos que pueden ser llevados a cabo para mejorar el funcionamiento y mejora en la compatibilización de turismo y conservación de la naturaleza. Tras él, turno para el ornitólogo y gestor ambiental Javier Elorriaga, guía interprete de la naturaleza en Tarifa Birding Tour y miembro del comité de rarezas de SEO/BirdLife, que centró su ponencia en las aves rapaces y la zona del Estrecho, de máximo interés para ver aves consideradas raras dada su situación geográfica, “las aves que podemos ver en esta zona aportan mucho al inventario nacional por la gran confluencia de especies de distinto origen”.

 

La siguiente charla tuvo como orador a Francesc Kirchner, director de ORYX, la mejor tienda para el amante de la naturaleza de la Península Ibérica, en cuya intervención explicó paso por paso el proceso para preparar y llevar a cabo un viaje ornitológico, desde la motivación y planificación del viaje hasta el equipamiento, haciendo un exhaustivo repaso por numerosas webs muy útiles para el viajero en busca de aves.

 

Ernest García, veterano ornitólogo autor de numerosas publicaciones y miembro del GONHS, era el siguiente en intervenir, dando paso al ornitólogo y comunicador gallego, Antonio Sandoval Rey, que dedico su charla a explicar los motivos que le llevaron a escribir su libro ¿Cuándo ver aves en Galicia? dirigido a aficionados y expertos “un libro para saber dónde y cuándo, con información mes a mes y sobre todo dirigido a  toda la familia, porque creo que es muy importante que los padres lleven a sus hijos desde muy pequeños al campo”.

 

Tras hacer un interesante recorrido por el litoral gallego y su impresionante riqueza para el ornitólogo, concluía que cualquier época es buena para ver aves en Galicia, “aunque si tengo que destacar alguna, diría que finales de verano y otoño e invierno”. Tras su intervención Sandoval firmó ejemplares de su último libro ¿Para qué sirven las aves?, uno de los 100 más vendidos del momento que ya va por su segunda edición.

 

La tertulia moderada por Alberto Vega, destacado miembro del Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra, ponía hoy el broche a esta segunda jornada del Festival de Las Migraciones.

 

Mañana sábado, cita muy especial para los amantes de la fotografía con una salida de campo con el prestigioso fotógrafo Ramón Navarro y la firma MARTIN IGLESIAS, que también impartirá un  taller fotográfico a primera hora de la mañana. Luis Costa, director de laSociedade Portuguesa para o Estudio das Aves (SPEA) será el encargado de abrir el turno de intervenciones, que continuará con las ponencias del coordinador de la Fundación MIGRES, Alejandro Onrubia; Jörn Selling biólogo marino de FIRMM; David Morris, de la Royal Society for Protection of Birds y Javier de la Puente, coordinador del Programa Migra de SEO/BirdLife.

 

La exposición comentada de las mejores fotografías que Beltrán Ceballos ha realizado por América, África y Oceanía y la tertulia bajo el lema ‘¿Que Parque natural del Estrecho queremos?’ moderada por el director del Parque Natural, Miguel Ángel Maneiro, pondrán el punto y final a este día, en el que también se puede visitar la Galería ‘Arte y Naturaleza’ que incluye obras de los pintores Jose A. Sencianes, David Cuenca, Francisco J. Hernandez y Nicolás Ruiz, y los escultores Javier Ayarza y Chiqui Diaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

«Para reír… por no llorar»

Avistadas por primera vez falsas orcas vivas en aguas de Tarifa

Vecinos alertan del abandono de residuos con amianto en Tarifa y AGADEN agradece la rápida actuación

Tarifa no cuenta para el futuro de Tarifa

Cuatro destinos que justifican un viaje gastronómico: Tarifa más allá del casco histórico

El Mercado de Abastos vibrará esta noche con España: pantalla gigante para seguir el duelo ante Bélgica

El PSOE acusa al Gobierno local de apostar por «carteles» en lugar de medidas contra la falta de aparcamiento

· Lo + Leído
Tres mujeres y un hombre heridos en una colisión frontal en Tarifa

Muere una joven de 26 años en Algeciras al engancharse una bandera en su moto y provocar un vuelco

Denuncian ante la Comisión Europea presuntas irregularidades ambientales en el proyecto de cruceros del Puerto de Tarifa

Marruecos retrasa una hora sus relojes: qué debes saber si viajas por el Estrecho

Cuatro destinos que justifican un viaje gastronómico: Tarifa más allá del casco histórico

Una leyenda del hip hop aterriza este jueves en Tarifa

El socio de gobierno del PP rompe filas con la polémica de las torres de vigilancia en las playas de Tarifa

Puede que te interese
Tarifa ya calienta motores para celebrar la Festividad de la Virgen del Carmen, una de las citas más esperadas del calendario estival, que este año ofrecerá cuatro jornadas de actividades
"Historias de Tarifa", el quinto libro del escritor tarifeño Fran Terán, verá la luz este sábado en un acto de presentación que tendrá lugar a las 12:00 horas en la
Un niño de aproximadamente cinco años ha recuperado la consciencia tras ser reanimado en la noche de este miércoles en la playa de Getares, en Algeciras, después de ser rescatado
Con el verano ya plenamente instalado y a 8 de julio, cuando Tarifa afronta uno de los momentos de mayor afluencia turística del año, el Ayuntamiento ha presentado una nueva
El Gobierno municipal de Tarifa ha salido al paso de las críticas por el retraso en la instalación de las torres de vigilancia en las playas con un argumento que
El Consejo Económico y Social (CES) del Campo de Gibraltar ha respaldado por unanimidad la propuesta para impulsar la implantación de una Zona Económica Especial (ZEE) en la comarca, una

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias