El Gobierno prohibirá las narcolanchas con una reforma de la ley de represión del contrabando

IAM/Redacción El Giobierno tramitará una modificación de la ley orgánica de represión del contrabando que incluirá la prohibición de las embarcaciones conocidas como narcolanchas, que sólo podrán ser usadas por organismos públicos.

 

Según ha anunciado la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el uso privado de estas embarcaciones será ilegal con esta reforma legal, que impulsará un registro en el que inscribir estas lanchas semirígidas.

«El Gobierno va a poner todos los instrumentos en su mano para poder combatir esta situación y dar tranquilidad a esta zona de la comunidad andaluza», ha subrayado Montero, vinculando esta iniciativa con la lucha contra las mafias que operan en Campo de Gibraltar.

«Con esta iniciativa se penalizará el uso ilegítimo de las embarcaciones que se utilizan para el contrabando, se podrán hace decomisos de embarcaciones cuando sean detectadas aunque no lleve carga ilícita e incoar sanciones», ha informado la titular de Hacienda, en un movimiento que ha dicho que está coordinado con el Ministerio de Interior.

Montero ha admitido que el contrabando plantea «importantes problemas y retos» para los órganos públicos que lidian con este asunto. Además, la ministra ha hecho hincapié en que produce «alarma social y problemas de seguridad publica», por lo que considera que se convierte en un «caldo de cultivo para el deterioro social».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

Tarifa tendrá su propia Oktoberfest los días 8 y 9 de octubre

Nuestros iconos necesitan respeto

Intervienen 209 kilos de atún rojo capturado ilegalmente en aguas de Tarifa

Tarifa reconoce a sus referentes del turismo y el deporte en los Premios 2026

El Ejército despliega una unidad de Artillería de Costa para reforzar la vigilancia marítima frente al Estrecho

Facinas CF celebra este sábado su Fiesta del Socio con un bingo solidario, comida y música en directo

Landaluce reclama mejoras para el puerto de Tarifa ante el aumento del tráfico con Tánger Ville

· Lo + Leído

Tarifa reconoce a sus referentes del turismo y el deporte en los Premios 2026

Gisela Pulido inaugura Wonder Talks, un proyecto que busca conectar el talento nómada y local de Tarifa

El alcalde de Tarifa defiende la suspensión de la feria: “La feria puede esperar. La seguridad no”

El arte abre sus puertas en Tarifa y Facinas con la nueva edición de Open Studios

El incendio forestal de El Pedregoso, en Tarifa, queda estabilizado a las 20:15 horas

Zahara de los Atunes calienta motores para la XIII Ruta del Retinto con su tradicional cata a ciegas

Puede que te interese
La Guardia Costera y el FBI inspeccionaron posteriormente los buques en el Golfo de México para comprobar si sus sistemas informáticos habían sido comprometidos El Estrecho de Gibraltar vuelve a
Mohamed VI es un rey con poder pleno y tiene un plan para Ceuta y Melilla. Aunque esté alejado de los focos, siempre tiene la última palabra en su país.
Pepe Santos pide “prudencia y tranquilidad” ante las preguntas sobre si volverá a presentarse a las municipales de 2027 El alcalde de Tarifa asegura que su prioridad es seguir trabajando
Nuevos Aires Tarifa (NAT) sale al paso de las declaraciones de 100×100 Unidos por Tarifa sobre la salida de Jorge Benítez y reivindica la continuidad de su proyecto político de
La concejala de Deportes, Limpieza y Fomento anticipa la aspiración de hacer valer la gestión de gobierno en las elecciones municipales de 2027, después de que Jorge Benítez anunciara que
Arranca aquí la sección más personal y trascendente de Tarifa Destino Gastronómico, expertos independientes en Tarifa nos descubren "sus magníficos" y nos cuentan su relación con el destino. Sin trampa,

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias