El guitarrista Marcelino de la Puebla trae Acordes de Ida y Vuelta al Teatro Alameda de Tarifa

IAM/Redacción. Milongas, colombianas, guajiras… son algunos de los denominados cantes “de ida y vuelta”: frutos de la mezcla entre la música indiana y la que se podía desde hace 300 años en Cádiz, cuando la capital gaditana pasó a ser sede nacional de la Casa de Indias.

 

 

De toda esta relación e influencia mutua va la cita musical prevista para el próximo sábado, 21 de abril en el teatro Alameda. El guitarrista Marcelino de la Puebla llega a Tarifa a través de la Red Andaluza de Teatros Públicos “ENRÉDATE” con el montaje “Una guitarra navegante. De Valparaíso a Cádiz”.  La cita es partir de las nueve y media de la noche.

 

Durante la época colonial, los navíos que llegaban a Cádiz desde ultramar, no sólo traían riquezas materiales, también las últimas canciones y los últimos bailes de moda en América. Los habitantes de los puertos vivían con expectación las novedades y las integraban a su manera en el cancionero y las danzas locales.

 

Así nacieron nuevos estilos que enriquecieron a la música española y posteriormente formarían parte del arte flamenco. Lo mismo ocurría en América cuando, procedente de la Madre Patria, llegaba un barco a los puertos de La Habana, El Callao o Valparaíso.

 

A todo esto rinde tributo el montaje del chileno afincado en Sevilla, Marcelo De La Puebla. “Una guitarra navegante. De Valparaíso a Cádiz” agrupa obras de compositores chilenos y españoles para reflejar todo ese trasiego musical que tuvo a la ciudad de Cádiz como escenario.

 

La cita es el sábado, 21 de abril, a partir de las nueve y media de la noche en el teatro Alameda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído
No Content Available

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias