Queda por definir no obstante el horario concreto del programa de “segunda lengua extranjera”, novedad en toda la comunidad autónoma andaluza.En la campiña las clases comenzaron ayer. La normalidad fue también el rasgo común en el Divina Pastora con 125 alumnos de Infantil y Primaria, según el informe difundido por la propia dirección del centro. Por otro lado, en el C.P.R. “Campiña de Tarifa” han sido 80 los escolares que han retomado sus clases.Desde la administración local se apunta al trabajo desplegado a lo largo de las pasadas vacaciones para poner a punto cada centro.
El Teniente de Alcalde y responsable de Educación, Ezequiel Andréu, apostó por el mantenimiento a lo largo de los dos meses sin clases. El trabajo progresivo ha hecho posible que el inicio de los menores en las aulas haya sido satisfactorio y sin incidencias graves en lo relativo al buen estado de las infraestructuras básicas. Ventanas, aseos, cerramientos perimetrales, todo ha ido solucionándose, dando respuesta al listado de incidencias presentado por cada centro educativo antes de final del curso pasado.
Desde la delegación municipal se ha seguido paulatinamente esta relación.El concejal de Educación ha destacado también la próxima reactivación del Consejo Escolar Municipal. Su nuevo reglamento establece la creación de comisiones de trabajo que canalicen las peticiones y sugerencias. La idea es que la comunidad educativa tenga voz propia y pueda estar asistida por un Consejo Escolar con suficiente autonomía y peso social con decisiones vinculantes.