IAM/Redacción El juzgado número 4 de Algeciras investiga por presuntos delitos de «cohecho» el caso «los sobres del PP en Algeciras». Todo nace el 27 de septiembre de 2013 con la publicación en este diario de las presuntas irregularidades en la concesión del servicio de limpieza y jardinería del complejo deportivo Bodyfactory, ya con el PP en la alcaldía.
Recordar que PSOE e IU también están siendo investigados por la concesión de dicho complejo a la empresa adjudicataria. Son ya varios los testigos que están declarando en estos días tras las citaciones judiciales.
Este diario ha tenido también constancia de que una nueva demanda podría llevar al ayuntamiento ante el juez debido a la gestión de los «planes medias» que se realizan desde que Landaluce ostenta el rango de primer edil, ya que las adjudicaciones por decreto de
alcaldía de la publicidad en distintos medios de comunicación podrían ser «irregulares» al no cumplir los parámetros básicos legales y éticos que exige la gestión del dinero público. Ya hay jurisprudencia y sentencias similares en otras ciudades españolas, lo que catalizará esta acción judicial de producirse.
Recordar que son más de 40.000 euros al mes lo que alcaldía gasta en publicidad en sus medios «afines”.