El PA propone la posibilidad de que la Justicia suspenda la tutela de los hijos tras agresiones al profesorado

El secretario provincial del PA en Cádiz, Héctor Lagier, ha mostrado la total solidaridad de los andalucistas con el profesor del Instituto de Educación Secundaria Mar de Poniente, de La Línea de la Concepción, agredido por el padre de una alumna. “Los andalucistas trasladamos nuestro apoyo al profesor, a la madre que también resultó agredida intentando evitar la agresión  y a toda la comunidad educativa y condenamos una vez más estas agresiones al profesorado”, señaló el dirigente andalucista.

Lagier calificó como “gravísimo” que un padre intente atropellar a un profesor que había expulsado de clase a su hija. Ante la reiteración de estos sucesos, exigió “soluciones legales que sirvan de respuesta para poner fin a estas conductas y que nadie nunca intente repetirlas o imitarlas”.

 “Es necesario que la agresión a docentes sea un delito especifico – explicó – al igual que la agresión al personal sanitario, dado lo esencial del servicio público que prestan, donde se señalen agravantes por las circunstancias, dónde y cómo se producen los hechos e incluso que se establezca la posibilidad de que la pena lleve aparejada la pérdida o suspensión de la tutela sobre los hijos, dado el mal ejemplo pedagógico que representa estos hechos por parte de un progenitor”.

Los andalucistas reclaman asimismo a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que “apoye al profesor y a toda la comunidad educativa, incluido los propios alumnos, y se profundice en la adopción de medidas para propiciar el diálogo, y la resolución de problemas y conflictos, con una total condena al uso de la violencia”.

“Hay que acabar con estos hechos violentos – incidió el secretario provincial del PA – hay que preguntarse por qué ocurre esto y entre todos debemos lograr que se instale el principio de respeto y el valor que tiene el profesorado”.

“Todos deberíamos rechazar y condenar estos comportamientos por el daño que hace a la comunidad escolar, a nuestros jóvenes que están formándose y a toda la sociedad en general”, añadió.

Lagier concluyó afirmando que “si queremos cambiar nuestra sociedad es necesario la defensa de los principios y valores que son básicos para el sistema educativo, empezando por la no-violencia y el diálogo como norma de funcionamiento de una sociedad democrática, donde se respete la autoridad como fruto de la defensa de la legalidad y la razón”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Valdevaqueros hoy es una postal

Mesas vacías y sol

Tarifa y el eterno atasco: cuando el problema no es la carretera, sino la gestión. Por Alberto López

El Santo Encuentro llena de emoción y fe las calles de Tarifa en la noche del Jueves Santo

La tarifeña Sofía Ginzinger brilla en el Campeonato de España de Wingfoil con cuatro podios

La Federación de Empresarios de Tarifa denuncia el colapso en la N-340 y exige medidas urgentes

Colas kilométricas en la N-340 convierten el acceso a Tarifa en un “suplicio” en pleno Jueves Santo

· Lo + Leído

«Conozco muchas personas que ya no vienen a Tarifa por este motivo»

Tras un invierno de borrascas, Tarifa se prepara para una Semana Santa de postal

Defensa desplegará un escudo antimisiles Patriot en el Estrecho de Gibraltar

«Este finde comemos en Tarifa», tres paradas y una ruta de atún rojo oro…

Tarifa se abraza al Medinaceli en un Domingo de Ramos sin Borriquita

Vuelven los Miércoles de Flamenco al Chiringuito Hurricane (video)

Puede que te interese
Ante esta circunstancia, la cofradía optó por mantener el sentido espiritual de la jornada con la celebración de cultos internos. La comunidad se reunió en torno a la oración frente
El restaurante, que acaba de abrir sus puertas tras el invierno, lo hace respaldado por un reconocimiento de peso: campeón de la I Champions League TDG del Atún Oro Rojo
La pedanía de La Zarzuela ha sido escenario de una nueva edición del tradicional Torneo de Fútbol 7, una cita deportiva que reunió a menores de distintas edades en una
Los ciudadanos ya pueden consultar sus datos en el censo electoral de cara a las próximas elecciones al Parlamento de Andalucía, que se celebrarán el 17 de mayo de 2026.
Una incidencia técnica en la rampa del ferry Jaume I, de la compañía Baleària, ha impedido este miércoles el desembarco en Tánger de varios viajeros que habían partido desde Tarifa
Tarifa vuelve a confirmar su papel como uno de los enclaves naturales más importantes de Europa. Entre julio y diciembre de 2025, la Fundación Migres ha contabilizado el paso de

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias