El paro baja por quinto mes consecutivo en la provincia de Cádiz, con 3.929 parados menos en julio

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En términos absolutos, 3.929 personas dejaron de estar desempleadas durante el pasado mes, con lo que el total de parados se queda en las 166.189 personas. Cádiz es la provincia andaluza en la que el recorte del desempleo ha sido más acusado este julio, tanto a nivel porcentual (al descenso del 2,3% de Cádiz le sigue Málaga, con un 1,5%) como en números absolutos (en la provincia malagueña 2.637 personas encontraron trabajo durante el pasado mes, mientras que en Cádiz esa cifra alcanzó a 3.929 demandantes de empleo).

La bajada del paro registrado en la provincia gaditana ha favorecido a todos los sectores de la actividad económica, pero se ha dejado sentir especialmente –como suele ser habitual en esta época del año- en el sector servicios, dada la gran influencia que el turismo tiene en el mercado laboral de Cádiz. Más de 3.000 desempleados (exactamente, 3.059) inscritos en el sector servicios encontraron un empleo a lo largo del pasado mes, lo que se traduce en una bajada del 3,6% en el paro de este sector. Cuantitativamente, destacan también las bajadas experimentadas por el colectivo de personas sin empleo anterior –aquellos que se apuntan al paro sin haber trabajado previamente-, que recorta su desempleo un 1,4% (469 parados menos que en junio) y por la industria (descenso del 2,2%; 307 personas desempleadas menos que el mes anterior).

Desde Empleo se destaca que, pese a que los demandantes del sector servicios han menguado en varias provincias andaluzas, el comportamiento de la provincia de Cádiz, con una caída mensual de 3.059 parados, ha sido “fundamental” no sólo para que el sector servicios finalice julio con buenas cifras a nivel autonómico, sino incluso para que la tasa andaluza que aglutina a todas las provincias y sectores haya cerrado el mes con una variación negativa –es decir: con un recorte del 0,1%-. La Delegación de Empleo, asimismo, destaca la buena evolución del sector industrial de la provincia gaditana en comparación con otros territorios: en términos interanuales (julio de 2011 comparado con julio de 2010), el número de parados industriales disminuye en Cádiz un 4,9%.

Realizando un análisis por género de los demandantes, las mujeres desempleadas se han visto más beneficiadas por los datos de este julio que los hombres. Mientras que 2.709 gaditanas abandonaron las listas del SAE el pasado mes (recorte del 2,9% en comparación a las cifras de junio), 1.220 hombres encontraron trabajo (con lo que la bajada para este grupo de personas desempleadas, de sexo masculino, se queda en el 1,5%).

Todos los tramos de edad, igualmente, experimentan decrecimiento en sus cifras de paro (jóvenes, personas con edad entre los 25-44 años, y mayores de 44 años), si bien la bajada es más intensa entre el grupo de edades intermedias. Un total de 2.835 personas de entre 25 y 44 años dejaron de estar paradas en junio, lo que supone un descenso del 3,2% para este colectivo. Entre los menores de 25 años, el desempleo retrocede un 3,1% (576 desempleados menos) y entre los mayores de 44 años, un 0,8% (518 personas paradas menos que en junio).

15.800 parados menos desde marzo

Julio es el quinto mes consecutivo en el que el paro registrado de Cádiz baja respecto al mes anterior. Si sumamos los recortes que han tenido lugar en esta provincia desde que comenzó la primavera, son ya 15.821 las personas que han abandonado las listas del SAE en comparación a la cifra de inscritos del mes de febrero (en el que el paro registrado de Cádiz ascendía hasta los 182.010 demandantes).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto