El paro en la provincia sube en noviembre y ya son 185.007 personas sin empleo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El paro registrado por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en la provincia gaditana durante el pasado mes de noviembre se ha incrementado un 1,9% en relación a los datos de octubre. En cifras absolutas, se trata de una subida de 3.596 personas más inscritas como demandantes en el SAE, con lo que el total de personas paradas registradas en Cádiz asciende hasta las 185.007 personas.

El sector servicios aporta la mayoría de nuevos demandantes en la provincia gaditana. En noviembre, 2.262 personas de las 3.596 que se han inscrito en las listas del SAE proceden de los servicios, esto es: dos de cada tres nuevos demandantes (exactamente, el 62,9% sobre el total). El mes anterior, octubre, sin ir más lejos, este mismo sector aglutinó el 61,5% de la subida total del desempleo en Cádiz. Comparativamente, el paro registrado por los servicios sube un 2,5% en noviembre respecto a sus cifras de octubre.

Destaca, igualmente, el mal comportamiento del grupo de personas sin empleo anterior (aquellos demandantes que se inscriben en el SAE sin contar con experiencia profesional previa acreditada), que aumentan su paro en un 2,3% (806 personas desempleadas más, en números absolutos, que el mes anterior).

Todos los sectores económicos ven crecer su paro en Cádiz durante este noviembre, si bien la subida es más moderada en la construcción (incremento del 0,6%; 237 personas paradas más que en octubre) y en la agricultura (crece un 0,8%; 46 desempleados más que el mes anterior), en línea con la media andaluza. Teniendo en cuenta las estadísticas de todas las provincias de Andalucía, estas dos actividades, agricultura y construcción, son las que mejor evolucionan de la comunidad en relación a octubre –variación intermensual-.

Además, en el caso de la provincia gaditana, el paro registrado por la industria disminuye en términos interanuales. Este noviembre se ha cerrado en Cádiz con 351 desempleados menos (un 2,4% de bajada) que los que estaban registrados en noviembre de 2010.

En cuanto al perfil de las personas demandantes de empleo, el desempleo afectó de modo muy similar el pasado mes tanto a hombres como a mujeres. Los trabajadores masculinos ven crecer su desempleo un 1,97% en noviembre en Cádiz, mientras que las mujeres lo hicieron en un 1,99% en el mismo periodo. Por tramos de edad sí se ha dejado sentir una diferente evolución entre las personas mayores de 25 años, cuyo paro se eleva un 1,5%, y las menores de 25 (el desempleo entre los más jóvenes se incrementa un 5,2%). En términos absolutos, se trata de 2.485 personas desempleadas más en la provincia con edad superior a los 25 años, y 1.111 parados más menores de esa edad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto