El paro sube en octubre en 1.218 personas en la comarca y supera los 37.300 desempleados

El mes de octubre ha dejado en el Campo de Gibraltar 12.218 parados más y la cifra total en la comarca se sitúa en 37.339.

Por localidades, el desempleo sube en todas las del Campo de Gibraltar, especialmente en Algeciras que registra un ascenso de 476 desempleados nuevos seguida de Tarifa (+244), La Línea (195), San Roque (+195), Los Barrios (+111) Castellar (+17) y sólo descendiendo en Jimena (-16) de forma leve.

El paro total en los siete municipios de la comarca es el siguiente:

Algeciras, 15.827; La Línea, 10.001; San Roque, 4.183; Los Barrios, 3.085; Tarifa, 2.440; Jimena, 1.333, y Castellar, 470.

En la provincia, Algeciras sigue ostentando la tercera posición del ranking provincial después de Cádiz Capital (15.949) y Jerez (31.620). Desde el punto de vista del género tenemos que señalar que de los desempleados registrados en octubre 17.013 son hombres, mientras que 20.326 son mujeres, lo que en porcentaje de sexos deja el ratio en 45,56% para los hombres y 54,43% para el colectivo femenino.

Por sectores, en el mes de octubre, todos los sectores han registrado ascensos en sus datos. Especialmente destacable ha sido una vez más el ascenso de las cifras en el Sector Servicios que pierde 750 personas contratadas subiendo sus cifras hasta los 19.547, dato que vuelve a demostrar la estacionalidad de nuestro mercado laboral y que las empresas no acceden al crédito para mantener el empleo. También registran fuertes ascensos Construcción (+175) y Sin Empleo Anterior (+168) e Industria (+99) y Agricultura (+26) dejando sus respectivos globales en (Construcción 7.213), en (SEA 7.260), (Industria 2.494) y en (Agricultura 726).

Con respecto a las cifras registradas en el mismo mes del año anterior, hay que señalar que en octubre de 2010 había un total de 551 parados menos que ahora ya que las cifras de desempleo comarcales se situaban hace un año en 36.788 personas, habiendo ascendido ese mes en 444 personas y siendo el Sector Servicios entonces como ahora el que registró la mayor subida con 283 desempleados más ese mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Un símbolo para recordar las historias de amor del Paseo de los Novios

Las AMPAS sacan a la luz el déficit “insostenible” de la educación en Tarifa

Tarifa presenta su Plan de Actuación Local ante el Riesgo de Maremoto para reforzar la seguridad ciudadana

Iñaki García y Iván Figuera abren el duelo de Chefs para Cata Oro Rojo del jueves 23 (Video)

El Castillo de Tarifa acoge una exposición astronómica con imágenes captadas desde la comarca

Obras en la carretera provocan retenciones a la entrada de Tarifa

Apropiarse del éxito ajeno

· Lo + Leído

Más de tres semanas sin obreros ni avances normalizan el aislamiento de Tarifa en la N-340

Manuel Manso lleva a Facinas a lo más alto del Trail Hormiga 2026

Adelante Andalucía propone un tranvía para el Campo de Gibraltar y promete llevarlo al Parlamento en los primeros 30 días

La impostura de Moreno Bonilla. Por: Ángel Luis Jiménez

Las AMPAS sacan a la luz el déficit “insostenible” de la educación en Tarifa

“Este marrón vale la pena” arranca con una sólida respuesta vecinal en Castellar y San Martín del Tesorillo

Puede que te interese
El conjunto arqueológico de Baelo Claudia se convertirá el próximo 18 de abril en el epicentro de una propuesta que une patrimonio, cultura y gastronomía en una experiencia única. Bajo
El buque Cecilia Payne, de la naviera Baleària, tenía prevista su salida a las 9:00 de la mañana del jueves, 16 de abril, pero una avería técnica impidió su partida.
El proyecto, denominado ‘¡Invasoras en la costa!’, fue presentado en Cádiz y está impulsado por equipos científicos junto a colectivos sociales, centros educativos, buceadores, pescadores y administraciones. Su objetivo es
Durante la reunión se abordaron las principales líneas estratégicas de la campaña, con especial atención a las propuestas dirigidas a la provincia de Cádiz y al municipio de Tarifa. Según
Tarifa vuelve a demostrar que su gastronomía no descansa. La sección semanal “Este finde comemos en Tarifa”, impulsada por el proyecto Tarifa Destino Gastronómico, reúne en esta edición cuatro propuestas
La iniciativa está impulsada por la Asociación de Comerciantes de Zahara, que apuesta así por dinamizar el municipio y ofrecer una propuesta diferente que combine espectáculo, turismo y actividad económica

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias