El PP decide amonestar levemente a su diputada Andrea Fabra

TCAM-AGENCIAS/E.P.

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha anunciado este martes que ha decidido sancionar y amonestar a su diputada por Castellón Andrea Fabra por el exabrupto «que se jodan» que profirió en el Pleno en el que Mariano Rajoy anunciaba su nuevo plan de recortes.

«Le hemos hecho un apercibimiento y le hemos amonestado por escrito», ha informado Alonso en rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, donde se ha hablado sobre esta polémica generada en torno a la citada expresión.

Según ha dicho el dirigente ‘popular’, su grupo no va a permitir conductas de este estilo en el Parlamento porque, a su juicio, «afectan al decoro y la dignidad de la Cámara» y, además, son «muy negativas» para el conjunto de los ciudadanos. «Esas expresiones son impropias, no porque estemos en una crisis económica, sino porque el Congreso tiene que ser otra cosa», ha recalcado.

En este punto, Alonso ha señalado que trabajará para que la conducta de los parlamentarios del Partido Popular sea «ejemplar» porque «ésa es su obligación como diputados». «No vamos a permitir que haya conductas de esa naturaleza», ha exclamado.

 

PEDIRÁ A SUS DIPUTADOS UNA CONDUCTA «EJEMPLAR»

El portavoz del PP ha admitido que no hay «precedentes» sobre amonestaciones de este tipo, que en realidad es una «llamada de atención». Ese apercibimiento no conlleva ningún tipo de sanción económica o multa, según ha explicado.

Dicho esto, ha subrayado que «lo peor es la reprobación pública». «Entiendo que no será fácil para ella. Nuestro deber es corregir estas conductas y estoy seguro de que esto no volverá a ocurrir», ha declarado, para añadir que solicitará a sus diputados un comportamiento «ejemplar» porque son «representantes» de los ciudadanos.

Al ser preguntado si la diputada pedirá disculpas esta tarde ante el Pleno, Alonso ha dejado esa decisión en manos de Andrea Fabra. «Es una cosa suya y es algo que ella tiene que pensar. Yo no se lo voy a decir», ha agregado.

Eso sí, ha señalado que, durante la reunión de la Junta de Portavoces, el Grupo Popular ha pedido disculpas a aquellos que han podido sentirse «ofendidos» por la expresión de Fabra y «todos» los demás portavoces han aceptado esas disculpas.

 

EL PSOE QUERÍA «UN TRIBUNAL DE HONOR»

Además, ha explicado que en esa reunión de la Junta de Portavoces, presidida por el presidente de la Cámara, Jesús Posada, ha habido una «reflexión» sobre la necesidad de «mejorar la calidad de la vida del Parlamento y el ambiente» en esta casa.

Según ha dicho, no es la primera vez que se producen este tipo de insultos en la Cámara. «Y espero que esa reflexión que se ha hecho hoy nos sirva para avanzar. Cada uno en su partido tiene que mirar su propia responsabilidad», ha apostillado. Dicho esto, ha acusado al PSOE de querer «transformar» la reunión de la Junta de Portavoces en «un tribunal de honor» y «estigmatizar» al Grupo Popular.

Sin embargo, Alonso ha censurado la actitud de la portavoz del PSOE, Soraya Rodríguez, quién, a su juicio, quería «transformar» la reunión de la Junta de Portavoces «en un tribunal de honor», planteando una «cuestión inquisitorial».

Según ha añadido, el Grupo Popular no puede permitir «un juicio de intenciones» sobre la conducta de Andrea Fabra, atribuyéndole lo que «la propia diputada ha negado». «Eso es una injusticia», ha dicho, para añadir que hay que situar las cosas en «sus propios términos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

DAME LA VERDAD. Por Un hijo de Tarifa (video)

Tarifa suma un nuevo sabor a su identidad gastronómica: el aceite de acebuche salvaje

Ceuta y el tratado sobre Gibraltar. Por: Ángel Luis Jiménez

SEPTIEMBRE ES TARIFA: 10 letras. 10 razones. 1 destino

Las antorchas que anuncian septiembre en Tarifa…

Tarifa gana peso en la Operación Paso del Estrecho con casi 30.000 pasajeros en solo tres días

Daniel Castro León, el tarifeño que competirá por el título mundial de Overwatch

· Lo + Leído

Tarifa debe aprender de Gibraltar: primero los coches, después los pasajeros

Fallece un buzo de 55 años tras ser rescatado del agua junto a la Isla de Tarifa

Ventura se suma a “Empresas con Corazón”: llenar la nevera de familias de Tarifa

Tarifa cierra filas para recuperar los usos seguros de la Isla de Tarifa

“Más rebujito y menos drama”: ¿hay alguien al volante?

Tarifa… y disfrutar como niños

Puede que te interese
La corrida dejó siete orejas y dos rabos, tres toreros a hombros y un indulto, pero fue el regreso de ‘Triunfador’ a los corrales el que terminó convirtiéndose en la
La formación cuestiona que una actividad dirigida a jóvenes utilice como reclamo una imagen que, a su juicio, incentiva el consumo de bebidas alcohólicas El cartel de la caseta juvenil
El palista tarifeño conquista el bronce con la selección española masculina en los Juegos Mediterráneos de Taranto 2026 El Ayuntamiento de Tarifa ha felicitado públicamente al deportista tarifeño Juan Pérez
El área de Protocolo prepara las calles del recorrido y facilitará elementos decorativos para que vecinos y vecinas puedan sumarse a la celebración El Ayuntamiento de Tarifa ha hecho un
Verdemar alerta de la acumulación de residuos y microplásticos en los fondos marinos del Estrecho Oriental La organización ecologista vincula el deterioro con los rellenos del proyecto Eastside de Gibraltar
Un velero desarbolado y con una vía de agua sufre un incendio frente a la isla de Tarifa. Salvamento Marítimo movilizó a la Salvamar Arcturus, que controló las llamas y

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias