El programa THAO hace un guiño a profesores de educación física

IAM/Redacción Profesores de Educación Infantil y Primaria han sido convocados por la delegación de Educación y Deportes para que conozcan la editada Guía Pedagógica Thao de Actividad Física.

Lo que se busca realmente es la implicación de la comunidad educativa a un nivel más profundo y conocer así las propuestas y la visión particular de estos profesionales. Desde la delegación municipal se valora especialmente la opinión de los profesores porque son ellos los que pueden predecir en parte la respuesta de los escolares ante nuevos estímulos que se proponen a partir del programa THAO.

Antes de adentrarse plenamente en el libro conductor entregado a los docentes, se ha contado con las explicaciones de otra joven profesional en Educación Física que ejerce ya como una coordinadora en el Programa THAO, Victoria Toledo.

Juan Antonio Torán ha vuelto a congratularse de la receptividad demostrada por el profesorado en este sentido. Además no ha dejado de agradecerles el interés demostrado por la iniciativa. Torán Estarelles tiene claro que THAO es posible gracias a la comunidad educativa.

La importancia de la actividad física en el proceso de desarrollo personal ha cobrado, en la sociedad, el interés merecido. Prueba de ello es también el peso alcanzado por estos docentes actualmente. En la Guía Pedagógica THAO se hacen propuestas muy concretas de ejercicios que fomentan el movimiento y la interactuación entre los niños y niñas. Existe en todos ellos un componente educativo emocional, ligado al físico, que ayuda a expresar.

Lo de hoy, ha sido un nuevo paso más dado dentro de este programa en general del que se sabe que está conducido y financiado por la Fundación THAO al completo. La colaboración e los ayuntamientos y de los colegios se basa en permitir que los estudiosos ejerzan sus mediciones y puedan hacer sus seguimientos entre las nuevas generaciones. Eso sí, estos controles se harán de forma totalmente anónima y sin repercusión ninguna entre los chicos y chicas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

¿Somos un destino turístico… o simplemente un embarcadero? Por Alberto López

Diego Tejedor Blanco toma posesión como nuevo secretario general del Ayuntamiento de Tarifa

QUE VIENE, QUE VIENE… 💙

«En Tarifa no hay malestar, hay ya desesperación»

Unanimidad en Tarifa para impulsar las 59 viviendas de alquiler social

Verdemar pide al Gobierno investigar si los rellenos de Gibraltar están alterando las rutas de los cetáceos

Juan Andrés Gil «Santos nos ha defraudado a todos»

· Lo + Leído

En marcha la reapertura progresiva de la piscina municipal

Ceuta y el tratado sobre Gibraltar. Por: Ángel Luis Jiménez

DAME LA VERDAD. Por Un hijo de Tarifa (video)

«¿SE ESTÁN BURLANDO DE LOS TARIFEÑOS?»

“Tarifa perdida”: Mellaria denuncia la transformación del entorno de la muralla

Rescatan un velero incendiado, desarbolado y con vía de agua frente a la isla de Tarifa

Puede que te interese
La colaboración, impulsada por Mercadona, permite entregar diariamente a Cáritas Tarifa productos en buen estado próximos a su fecha de caducidad y plantea un doble objetivo: combatir la necesidad alimentaria
La investigación apunta a una embarcación con bandera española que habría disparado al animal en aguas portuguesas. El caso de Toñi, la orca más longeva conocida de la población del
Tarifa abraza a Ceuta: una plaza llena de emoción para izar la bandera de la ciudad hermana. Tarifa volvió a demostrar ayer que hay vínculos que no entienden de fronteras
El vehículo había superado el control de pasaportes y se dirigía a la zona de preembarque; otras dos personas sobrevivieron, una de ellas en estado muy grave Dos mujeres han
El acto institucional tendrá lugar este miércoles 2 de septiembre, a las 20:00 horas, en el balcón de la Casa Consistorial El Ayuntamiento de Tarifa acogerá hoy, miércoles 2 de
Los montes de Tarifa vuelven a poner sobre la mesa un producto singular del territorio, elaborado a partir del fruto de sus acebuches silvestres. Tarifa no solo se descubre mirando

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias