El próximo Congreso de Periodistas del Estrecho versará sobre las fuentes de información

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El XXIX Congreso de Periodistas del Estrecho, fruto del convenio de colaboración existente entre la Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar (APCG) y la Federación de Periodistas del Norte de Marruecos, se celebrará en la ciudad de Ronda entre los próximos días 20 y 23 de octubre. El Congreso, cuyo programa provisional ya ha sido aprobado, pendiente sólo de los últimos detalles, girará en esta ocasión en torno a “Las fuentes de Información”, y reunirá, una vez más, a medio centenar de periodistas de ambas orillas del Estrecho.

La inauguración oficial del Congreso se llevará a cabo en el Palacio de Congresos de Ronda, y en la misma participarán la alcaldesa de dicha ciudad, María de la Paz Fernández Lobato,  el cónsul General del Reino de Marruecos en Algeciras, Sellam Berrada, y los presidentes de las dos asociaciones organizadoras, Mustapha Labbassi, de la Asociación de Periodistas del Norte de  Marruecos, y Estanislao Ramírez, de la Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar. Igualmente, estará en la mesa inaugural Andrés García Maldonado, presidente de la Asociación de la Prensa de Málaga, que, de forma excepcional, presta su colaboración para la organización del Congreso.

La conferencia inaugural, que se celebrará ya en la mañana del viernes, 21 de octubre, correrá a cargo de Modesto Barragán Ríos, director de Andalucía Directo de Canal Sur TV, y versará sobre “El acceso a la información en España y Marruecos” . Posteriormente, el programa continuará con una mesa redonda sobre “Gabinetes de Prensa”, en la que intervendrán Francisco Perujo Serrano, Director de Comunicación de la Universidad de Cádiz y ex director de la Oficina de la Portavoz del Gobierno de la Junta de Andalucía, y Amalia Puigdengolas Rosas, jefa de prensa de la Refinería Gibraltar/San Roque de CEPSA, así como un ponente marroquí.

Según se detalla en el programa provisional, la jornada del sábado 22 incluirá una mesa redonda bajo el título “Gabinetes de Prensa: ¿Información o propaganda?”, que dará pie a un posterior coloquio, y que, por la parte española, contará con la participación de Susana Pérez Custodio, periodista y actual concejal delegada de Relaciones con los Medios de Comunicación del Ayuntamiento de Algeciras. Igualmente, la jornada del sábado incluirá también, por parte de la delegación española, una conferencia sobre “Las redes sociales: ¿Fuentes de información?”, que será ofrecida por Miguel Ángel  Violán Galán, periodista y experto en Comunicación.

 El XXIX Congreso de Periodistas del Estrecho, que por parte española cuenta con la colaboración de patrocinadores como Casa Árabe, la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Ronda, la Diputación de Cádiz, CEPSA, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), Endesa, Red Eléctrica de España, Acerinox, Vopak y Hospiten, entre otros, llegará a su fin en la mañana del domingo, 23 de octubre, con la puesta en común y lectura interna de las conclusiones elaboradas, y el posterior regreso de los congresistas a sus ciudades de origen.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto