El proyecto del río Guadarranque está en la última fase

IAM/Redacción El subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, Javier de Torre, ha afirmado que el proyecto para las obras que dificulten la navegación de los narcotraficantes por el río Guadarranque, en la comarca del Campo de Gibraltar, está en su última fase.

En declaraciones a los periodistas, De Torre ha indicado que el proyecto se está redactando y por eso técnicos de la Secretaría de Estado van a mantener esta semana reuniones con Guardia Civil y Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, con el objetivo de completar ese proyecto con soluciones técnicas sostenibles desde el punto de vista medioambiental, para que no vaya a ocasionar perjuicios a los vecinos.

Asimismo, tras incidir en que los técnicos vienen para solventar los problemas que pueda haber en el anteproyecto, el subdelegado ha subrayado que también es importante el trabajo policial y el de la Demarcación de Costas

De Torre ha asegurado que se está trabajando para acabar con los conocidos como narcoembarcaderos y ha precisado que hay infracciones desde el punto de vista medioambiental, que han sido puestas a disposición de la Fiscalía por parte del Seprona, y también comunicadas a Costas para una sanción administrativa, con lo que se persigue reponer la situación ordinaria de los embarcaderos y quitar esa situación de los narcoembarcaderos.

El subdelegado ha insistido en la importancia de que haya coordinación entre las administraciones implicadas, por lo que se van a mantener contactos con los ayuntamientos de San Roque y Los Barrios y con la Junta de Andalucía, donde tiene competencias a partir de un punto.

De Torre ha manifestado que la Guardia Civil tiene orden de vigilancia de los camiones que llegan con material de construcción. Así, tras recordar que la construcción no es un delito, ha incidido en que sí es importante la coordinación con los ayuntamientos para determinar si existen licencias urbanísticas que permitan hacer obras a donde van los camiones.

En cuanto a las obras que se vayan a acometer, De Torre ha adelantado que la solución será medioambientalmente sostenible, así como que se va a prevenir que las avenidas que puedan venir del río no suponga un peligro para los vecinos. En este sentido, ha añadido que se tiene que aprovechar la experiencia de otros años, por lo que se va a poner algo que no puede tener actos vandálicos o de sabotaje.

Así, ha señalado que en su momento las barreras flotantes, como las colocadas en el río Barbate, eran algo novedoso, pero se ha demostrado ineficaz con el tiempo. No obstante, ha manifestado que es una experiencia aprendida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias