El PSOE advierte de un cambio en las bases del Plan Reindus para Cádiz

TCAM-CÁDIZ/M.J.R.

Los diputados nacionales del PSOE por Cádiz han registrado una pregunta por escrito al Gobierno para conocer las «modificaciones» que se van a introducir en el Programa de Reindustrialización de la Bahía de Cádiz y el Campo de Gibraltar, ya que, según indican, «parece que las condiciones ya no van a ser tan ventajosas» como lo eran con el anterior Gobierno socialista.

Según ha indicado el PSOE en un comunicado, la pregunta ha sido registrada por la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista, Mamen Sánchez, y el diputado de la Comisión de Industria, Francisco González Cabaña, quienes se han interesado por si se va a cobrar un interés por el préstamo que se solicite.

Según Mamen Sánchez, ese interés puede rozar el cuatro por ciento, mientras que «antes era cero». Además, los socialistas quieren saber si se han modificado los años de devolución del préstamo, que podría pasar de 15 a diez años, y también si se va a reducir el periodo de carencia o si se van a pedir avales. Según los diputados socialistas, «puede que el periodo de carencia se reduzca de cinco a dos años y que se pidan avales».

Ni Sánchez, ni González Cabaña entienden «cómo, en un momento en el que las empresas y el sector industrial necesitan más ayudas, se recorta el dinero destinado a estos programas, con una reducción a nivel general del 18,4 por ciento, y además se ponen condiciones menos ventajosas».

Recuerdan que el sentido del Programa Reindus es impulsar la política industrial, crear empleo y ayudar a la dinamización económica y social de todos aquellos territorios necesitados. «Ahora más que nunca necesitamos una industria fuerte, una industria competitiva, potente, generadora de empleo», apostillan.

Finalmente, recuerdan que el Programa Reindus está vigente en el Campo de Gibraltar desde el año 2001 y la Bahía de Cádiz, con extensión a otros muchos municipios desde el año 2008. En estos años, la provincia de Cádiz se ha visto compensada por casi 600 millones de euros en el programa de Reindustrialización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Cierran el “Camino del Olivar” por deslizamientos de terreno

Vecinos del casco histórico indignados con «la motosierra en Tarifa»

«La Calzada es el cauce de un río y ahí se ve» (el agua recuerda su camino)

Tarifa mantiene la alerta amarilla y refuerza las recomendaciones de prevención ante el temporal

Actuaciones de urgencia en caminos rurales de la campiña tarifeña tras los daños del temporal

Tercer día consecutivo sin clases en Tarifa por el temporal Leonardo

Cortada la N-340 entre Vejer y Tarifa y desalojadas 56 personas por riesgo de inundación

· Lo + Leído

La riada de Tarifa de 1970, es la foto del día

Un fallo técnico deja momentáneamente sin gobierno a un buque en aguas de Tarifa

La UD Tarifa se impone con claridad al Puerto Real y suma tres puntos clave en casa (3-0)

El puerto de Tarifa cancela todas las conexiones con Tánger este martes por el temporal

Dos averías en cuatro días...el tren con Madrid es "cuestión de fe"

Rentabilidad política del tren.Por: Ángel Luis Jiménez

Palabras de aMor en lunes. Por María Eugenia Manzano

Puede que te interese
El Ayuntamiento ha procedido a la retirada de una palmera situada en la avenida Andalucía tras detectarse un movimiento anómalo del ejemplar que hacía prever una caída inminente, con el
Los accesos han detectado más de medio millón de archivos de pornografía infantil. La Policía Nacional ha llevado a cabo en Tarifa una operación contra la distribución de pornografía infantil
El Ayuntamiento de Tarifa está recopilando toda la documentación necesaria para solicitar la declaración de Zona Catastrófica para el municipio, tras los importantes daños ocasionados por la sucesión de borrascas
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado la incorporación del proyecto residencial de Albacerrado, en Tarifa, a la Unidad Aceleradora de Proyectos (UAP), un instrumento creado
La actividad lectiva presencial continuará suspendida en Tarifa mañana jueves 5 de febrero, al igual que en el resto del Campo de Gibraltar, como consecuencia de la situación meteorológica adversa
El paso de la borrasca Leonardo continúa provocando incidencias activas en la zona del Estrecho, con especial afección en Tarifa, donde el viento fuerte y las lluvias persistentes siguen generando

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias