El PSOE asegura estar «al lado» del Gobierno aunque el PP no les apoyó «nunca» en política exterior

ANDALUCÍA – CÁDIZ – GIBRALTAR

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) –

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha asegurado este miércoles que el PSOE «va a estar al lado» del Gobierno en el conflicto de Gibraltar, al mismo tiempo que ha afirmado que en política exterior tiene «casi siempre» su apoyo.

   «El PSOE va a estar a su lado para la reclamación de la soberanía de Gibraltar, para resolver los problemas cotidianos de la gente que allí vive, dentro y fuera de la verja», ha señalado Valenciano en una entrevista concedida a RNE.

   Al respecto, ha explicado que desde el partido creen que «España tiene derecho a la reclamación legítima de su soberanía sobre El Peñón», añadiendo que les parece «totalmente inaceptable» que el ministro principal gibraltareño, Fabián Picardo «tome decisiones unilaterales» que «lesionan gravemente los intereses de España».

   Además, ha puntualizado que este conflicto es política de Estado, por lo que, a su juicio, el Gobierno «necesita el apoyo de la oposición». «Nosotros no lo tuvimos en política exterior nunca, pero ellos lo tienen casi siempre», ha remachado.

LAS DECLARACIONES DE MARGALLO «SON LA ANTÍTESIS» DE SU DEBER

   Sin embargo, ha destacado que el Gobierno «ha cometido muchos errores en la gestión diplomática» del conflicto, y ha criticado las declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García Margallo, en el diario ABC en las que afirmó que se había acabado el recreo en Gibraltar, ya que, según ella, «son la antítesis de lo que un ministro de Exteriores debe hacer».

   Asimismo, ha subrayado que aunque no están de acuerdo con «las políticas grandilocuentes», lo están con «el diálogo con Reino Unido, Gibraltar, la Junta de Andalucía y con el Gobierno de España». Por ello, Valenciano sostiene que la Unión Europea debería forzar a España para «poder sentarnos con el Reino Unido a tener una conversación clara».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

¿Y si pasa en Tarifa? Un joven de 23 años es reanimado en Getares gracias a la rápida actuación de los socorristas

La Junta busca una solución para los chiringuitos de Tarifa afectados por la sentencia del TSJA

La continuidad de 14 chiringuitos de Tarifa queda en el aire tras una sentencia judicial

El IES Almadraba abre el plazo para el nuevo Grado Superior en Guía, Información y Asistencias Turísticas

Dos planes inolvidables para vivir HOY San Juan en Tarifa, rodeado de manjares, naturaleza y lejos del fuego

«Detrás de cada expediente hay una familia o un empleo»: empresarios piden cambios en Urbanismo

Los ecologistas reclaman el mismo control para chiringuitos que para las 78 autocaravanas desalojadas

· Lo + Leído

Los ecologistas reclaman el mismo control para chiringuitos que para las 78 autocaravanas desalojadas

Hosteleros advierten de una “imagen nefasta” para el turismo en pleno inicio de la OPE 2026

Usar la calle de vertedero

El IES Almadraba abre el plazo para el nuevo Grado Superior en Guía, Información y Asistencias Turísticas

¿Por qué las orcas muerden el timón de los veleros?

La orca, el negocio que Tarifa no puede dejar escapar. Por Alberto López

COMARCA NO TE ESCONDAS: el primer paso para cuidar tu tierra es conocerla

Puede que te interese
Delegados de la organización sindical CSIF trasladaron al Partido Popular sus principales reivindicaciones en defensa del personal penitenciario durante un grupo de trabajo celebrado el pasado viernes en Tarifa y
Tarifa volverá a convertirse esta semana en la capital internacional de los deportes de viento y deslizamiento con la celebración de tres grandes eventos que reunirán en la playa de
Tarifa celebrará esta noche una de sus citas más arraigadas con la tradicional hoguera de San Juan, que tendrá lugar a partir de las 22:30 horas en Playa Chica. El
La Diputación de Cádiz, a través del Área de Desarrollo a la Ciudadanía que coordina Javier Vidal, ha anunciado una subvención nominativa de 340.000 euros destinada a la renovación de
El proyecto científico Vestigium convierte al litoral tarifeño en uno de los enclaves más relevantes para comprender la fauna y la evolución ambiental del Estrecho durante cientos de miles de
Mellaria (Asociación Tarifeña de Defensa del Patrimonio Cultural) denuncia un mes de silencio del Ayuntamiento tras dejarla plantada en una reunión sobre la Iglesia de Santiago La defensa del patrimonio

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias