El PSOE asegura estar «al lado» del Gobierno aunque el PP no les apoyó «nunca» en política exterior

ANDALUCÍA – CÁDIZ – GIBRALTAR

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) –

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha asegurado este miércoles que el PSOE «va a estar al lado» del Gobierno en el conflicto de Gibraltar, al mismo tiempo que ha afirmado que en política exterior tiene «casi siempre» su apoyo.

   «El PSOE va a estar a su lado para la reclamación de la soberanía de Gibraltar, para resolver los problemas cotidianos de la gente que allí vive, dentro y fuera de la verja», ha señalado Valenciano en una entrevista concedida a RNE.

   Al respecto, ha explicado que desde el partido creen que «España tiene derecho a la reclamación legítima de su soberanía sobre El Peñón», añadiendo que les parece «totalmente inaceptable» que el ministro principal gibraltareño, Fabián Picardo «tome decisiones unilaterales» que «lesionan gravemente los intereses de España».

   Además, ha puntualizado que este conflicto es política de Estado, por lo que, a su juicio, el Gobierno «necesita el apoyo de la oposición». «Nosotros no lo tuvimos en política exterior nunca, pero ellos lo tienen casi siempre», ha remachado.

LAS DECLARACIONES DE MARGALLO «SON LA ANTÍTESIS» DE SU DEBER

   Sin embargo, ha destacado que el Gobierno «ha cometido muchos errores en la gestión diplomática» del conflicto, y ha criticado las declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García Margallo, en el diario ABC en las que afirmó que se había acabado el recreo en Gibraltar, ya que, según ella, «son la antítesis de lo que un ministro de Exteriores debe hacer».

   Asimismo, ha subrayado que aunque no están de acuerdo con «las políticas grandilocuentes», lo están con «el diálogo con Reino Unido, Gibraltar, la Junta de Andalucía y con el Gobierno de España». Por ello, Valenciano sostiene que la Unión Europea debería forzar a España para «poder sentarnos con el Reino Unido a tener una conversación clara».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Casatarifa: el nuevo imprescindible gastronómico junto a la Puerta de Jerez

La AP-7 permanecerá cortada hasta este martes tras el accidente mortal de un camión cisterna

Tarifa se mira en la Algeciras de los años 80

Presentado el cartel de la corrida de toros prevista para el 23 de agosto en Tarifa

Dos fallecidos y cinco heridos tras el vuelco e incendio de un camión cisterna en la AP-7

Tarifa ya tiene sus «estadios» para animar a La Roja: la Alameda se suma al España-Francia

Las torres «que no hacían falta…» ya están llegando a la playa

· Lo + Leído

Fran Terán presenta ‘Historias de Tarifa’, un viaje a la memoria de varias generaciones de tarifeños

Las llamas avanzan en Barbate: desalojos preventivos y carreteras cortadas

Dos fallecidos y cinco heridos tras el vuelco e incendio de un camión cisterna en la AP-7

Cuatro destinos que justifican un viaje gastronómico: Tarifa más allá del casco histórico

El PSOE acusa al Gobierno local de apostar por «carteles» en lugar de medidas contra la falta de aparcamiento

Las torres de vigilancia que «no hacen falta»: la sorprendente defensa del Gobierno de Tarifa desata la polémica

Puede que te interese
En vez de alzar la voz por su pueblo, el Ayuntamiento de Tarifa ha decidido conceder el título de Hijo Predilecto a Juan Antonio Patrón Sandoval, coordinador del Puerto de
La gala tuvo que interrumpirse durante unos minutos debido a los sofocos provocados por las altas temperaturas en el interior del Teatro Alameda, donde el sistema de aire acondicionado no
Tarifa ha irrumpido en la investigación que sigue la Audiencia Nacional sobre el denominado 'caso Leire' después de que un exagente de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF)
El Ayuntamiento de Tarifa ha iniciado los pasos para rehabilitar la estructura del Polideportivo de la Raqueta tras conocerse los resultados de un informe técnico que detecta importantes patologías en
La organización ecologista destaca la colaboración ciudadana y la respuesta de la Policía Local para activar la retirada de un material considerado peligroso para la salud. La colaboración ciudadana ha
La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha presentado su Plan Estratégico 2030 con visión 2040, un documento que marcará el desarrollo de los puertos de Algeciras y

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias