El PSOE asegura estar «al lado» del Gobierno aunque el PP no les apoyó «nunca» en política exterior

ANDALUCÍA – CÁDIZ – GIBRALTAR

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) –

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha asegurado este miércoles que el PSOE «va a estar al lado» del Gobierno en el conflicto de Gibraltar, al mismo tiempo que ha afirmado que en política exterior tiene «casi siempre» su apoyo.

   «El PSOE va a estar a su lado para la reclamación de la soberanía de Gibraltar, para resolver los problemas cotidianos de la gente que allí vive, dentro y fuera de la verja», ha señalado Valenciano en una entrevista concedida a RNE.

   Al respecto, ha explicado que desde el partido creen que «España tiene derecho a la reclamación legítima de su soberanía sobre El Peñón», añadiendo que les parece «totalmente inaceptable» que el ministro principal gibraltareño, Fabián Picardo «tome decisiones unilaterales» que «lesionan gravemente los intereses de España».

   Además, ha puntualizado que este conflicto es política de Estado, por lo que, a su juicio, el Gobierno «necesita el apoyo de la oposición». «Nosotros no lo tuvimos en política exterior nunca, pero ellos lo tienen casi siempre», ha remachado.

LAS DECLARACIONES DE MARGALLO «SON LA ANTÍTESIS» DE SU DEBER

   Sin embargo, ha destacado que el Gobierno «ha cometido muchos errores en la gestión diplomática» del conflicto, y ha criticado las declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García Margallo, en el diario ABC en las que afirmó que se había acabado el recreo en Gibraltar, ya que, según ella, «son la antítesis de lo que un ministro de Exteriores debe hacer».

   Asimismo, ha subrayado que aunque no están de acuerdo con «las políticas grandilocuentes», lo están con «el diálogo con Reino Unido, Gibraltar, la Junta de Andalucía y con el Gobierno de España». Por ello, Valenciano sostiene que la Unión Europea debería forzar a España para «poder sentarnos con el Reino Unido a tener una conversación clara».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

Verónica Triviño lleva el emprendimiento femenino de Tarifa a la Universidad de Sevilla

Landaluce alerta de que algunas pateras llegan con el 40% de los inmigrantes contagiados

El Supremo remite a Algeciras la denuncia contra Landaluce tras perder su aforamiento como senador

Tres muestras de un museo natural a cielo abierto, Los Lances

El Parque Natural del Estrecho centra una jornada sobre ayudas, emprendimiento y desarrollo local

Karmina Iglesias aspira a presidir el Colegio de Periodistas en el Campo de Gibraltar con la candidatura ‘Voz propia’

Albares reivindica Cádiz como referente de convivencia frente al PP y la extrema derecha

El traslado de La Tarifeña reabre el debate sobre el convenio urbanístico de Granparcela

· Lo + Leído

Verónica Triviño lleva el emprendimiento femenino de Tarifa a la Universidad de Sevilla

La Armada y la Guardia Civil interceptan 449 kilos de hachís en una narcolancha

Cádiz concentra más de la mitad de las narcolanchas avistadas en Andalucía

Landaluce alerta de que algunas pateras llegan con el 40% de los inmigrantes contagiados

El Supremo remite a Algeciras la denuncia contra Landaluce tras perder su aforamiento como senador

Wonder Talks reúne en Tarifa aprendizaje y nuevas formas de conexión de la mano de Miriam Tymiec

Tres muestras de un museo natural a cielo abierto, Los Lances

Tarifa dispara más de un 18 % el tráfico de vehículos con Tánger hasta septiembre

Puede que te interese
Hay lugares que son mucho más que un negocio. Son parte de la memoria de una ciudad, de su identidad y de ese futuro posible al que Tarifa no debería
El conjunto tarifeño firma su mejor actuación de la temporada con cuatro goles en apenas 19 minutos y consigue una victoria que refuerza su confianza. La Unión Deportiva Tarifa logró
La XII Marcha Contra el Cáncer reunió este domingo a vecinos y visitantes en una jornada de solidaridad para reivindicar la investigación y acompañar a las personas afectadas por la
La formación andalucista sitúa la lucha contra la especulación inmobiliaria, el transporte público, los salarios y el coste de la vida entre sus prioridades para las elecciones generales del 29N.
El festival celebra su séptima edición del 23 al 25 de octubre con una programación que combina jazz, flamenco y sonidos internacionales, una apuesta cultural que mantiene vivo el destino
La asociación ecologista ha trasladado su preocupación a la Capitanía Marítima de Algeciras para que compruebe el estado de los motores y el cumplimiento de la normativa ambiental. AGADEN Ecologistas

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias