El PSOE asegura estar «al lado» del Gobierno aunque el PP no les apoyó «nunca» en política exterior

ANDALUCÍA – CÁDIZ – GIBRALTAR

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) –

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha asegurado este miércoles que el PSOE «va a estar al lado» del Gobierno en el conflicto de Gibraltar, al mismo tiempo que ha afirmado que en política exterior tiene «casi siempre» su apoyo.

   «El PSOE va a estar a su lado para la reclamación de la soberanía de Gibraltar, para resolver los problemas cotidianos de la gente que allí vive, dentro y fuera de la verja», ha señalado Valenciano en una entrevista concedida a RNE.

   Al respecto, ha explicado que desde el partido creen que «España tiene derecho a la reclamación legítima de su soberanía sobre El Peñón», añadiendo que les parece «totalmente inaceptable» que el ministro principal gibraltareño, Fabián Picardo «tome decisiones unilaterales» que «lesionan gravemente los intereses de España».

   Además, ha puntualizado que este conflicto es política de Estado, por lo que, a su juicio, el Gobierno «necesita el apoyo de la oposición». «Nosotros no lo tuvimos en política exterior nunca, pero ellos lo tienen casi siempre», ha remachado.

LAS DECLARACIONES DE MARGALLO «SON LA ANTÍTESIS» DE SU DEBER

   Sin embargo, ha destacado que el Gobierno «ha cometido muchos errores en la gestión diplomática» del conflicto, y ha criticado las declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García Margallo, en el diario ABC en las que afirmó que se había acabado el recreo en Gibraltar, ya que, según ella, «son la antítesis de lo que un ministro de Exteriores debe hacer».

   Asimismo, ha subrayado que aunque no están de acuerdo con «las políticas grandilocuentes», lo están con «el diálogo con Reino Unido, Gibraltar, la Junta de Andalucía y con el Gobierno de España». Por ello, Valenciano sostiene que la Unión Europea debería forzar a España para «poder sentarnos con el Reino Unido a tener una conversación clara».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Las torres de vigilancia que «no hacen falta»: la sorprendente defensa del Gobierno de Tarifa desata la polémica

La comarca busca competir con Gibraltar y Tánger Med mediante una Zona Económica Especial

El rincón más japonés de Tarifa tiene nombre: Arigatō

Se fue y vuelven los avistamentos

Estabilizado el incendio en Barbate, con vecinos desalojados y la reapertura parcial de la A-314

Las llamas avanzan en Barbate: desalojos preventivos y carreteras cortadas

El restaurante Puro Estrecho, presente en la oferta del Centro Comercial Virtual

La gastronomía, primer termómetro de un verano que genera dudas en Tarifa

· Lo + Leído

Facinas, ejemplo nacional de cómo no debe ejercer el poder un alcalde (video)

¿Cómo ve la gestión muncipal de Tarifa?

Denuncian ante la Comisión Europea presuntas irregularidades ambientales en el proyecto de cruceros del Puerto de Tarifa

Tres mujeres y un hombre heridos en una colisión frontal en Tarifa

Muere una joven de 26 años en Algeciras al engancharse una bandera en su moto y provocar un vuelco

¿Una ciudad sin ley urbanística? Vecinos denuncian obras para convertir un local en vivienda

La plaga de algas del Estrecho podría convertirse en un aliado para producir pescado más saludable

Puede que te interese
El Ayuntamiento de Tarifa propondrá en el próximo pleno ordinario la concesión de las principales distinciones honoríficas de la ciudad. La propuesta, impulsada por la Alcaldía a partir de las
Waikiki Tarifa reúne este jueves a una leyenda del hip hop español y a una de las propuestas más originales de la nueva escena urbana Los amantes del hip hop
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Tarifa ha acusado al equipo de gobierno, formado por PP y Nuevos Aires Tarifa (NAT), de actuar con "improvisación", "falta de planificación"
El Ayuntamiento pone en marcha Actíva-T Joven, una iniciativa financiada por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo Plus que facilitará la primera experiencia laboral a jóvenes desempleados.
El país vecino volverá al horario GMT el próximo 20 de septiembre tras ocho años con el GMT+1. La medida volverá a crear una diferencia horaria permanente con España y
La organización ecologista Verdemar presenta cerca de un centenar de páginas de alegaciones al plan hidrológico andaluz y advierte de que el aumento previsto del consumo amenaza la sostenibilidad de

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias