El PSOE asegura estar «al lado» del Gobierno aunque el PP no les apoyó «nunca» en política exterior

ANDALUCÍA – CÁDIZ – GIBRALTAR

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) –

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha asegurado este miércoles que el PSOE «va a estar al lado» del Gobierno en el conflicto de Gibraltar, al mismo tiempo que ha afirmado que en política exterior tiene «casi siempre» su apoyo.

   «El PSOE va a estar a su lado para la reclamación de la soberanía de Gibraltar, para resolver los problemas cotidianos de la gente que allí vive, dentro y fuera de la verja», ha señalado Valenciano en una entrevista concedida a RNE.

   Al respecto, ha explicado que desde el partido creen que «España tiene derecho a la reclamación legítima de su soberanía sobre El Peñón», añadiendo que les parece «totalmente inaceptable» que el ministro principal gibraltareño, Fabián Picardo «tome decisiones unilaterales» que «lesionan gravemente los intereses de España».

   Además, ha puntualizado que este conflicto es política de Estado, por lo que, a su juicio, el Gobierno «necesita el apoyo de la oposición». «Nosotros no lo tuvimos en política exterior nunca, pero ellos lo tienen casi siempre», ha remachado.

LAS DECLARACIONES DE MARGALLO «SON LA ANTÍTESIS» DE SU DEBER

   Sin embargo, ha destacado que el Gobierno «ha cometido muchos errores en la gestión diplomática» del conflicto, y ha criticado las declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García Margallo, en el diario ABC en las que afirmó que se había acabado el recreo en Gibraltar, ya que, según ella, «son la antítesis de lo que un ministro de Exteriores debe hacer».

   Asimismo, ha subrayado que aunque no están de acuerdo con «las políticas grandilocuentes», lo están con «el diálogo con Reino Unido, Gibraltar, la Junta de Andalucía y con el Gobierno de España». Por ello, Valenciano sostiene que la Unión Europea debería forzar a España para «poder sentarnos con el Reino Unido a tener una conversación clara».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

Hurricane lleva el nombre de Tarifa a los Premios Andalucía del Turismo

«Daba sombra a mi hijo y a sus amigos cuando juegan ahí, ya no tiene solución»

¿Sumas o miras? Tarifa Fuera de Temporada lanza su nuevo mapa para transformar el destino

Tarifa empieza a mirar hacia fuera: Wonder Talks conecta talento internacional y comunidad local

Baelo Claudia invita a recorrer la Ruta de las Canteras en una visita guiada entre historia y naturaleza

Tarifa Folk 2026 rinde homenaje al Grupo Almadraba en su sexta edición

Tarifa presenta su agenda Otoño Cultural 2026 con la comedia como gran protagonista

· Lo + Leído

Reclaman una evaluación conjunta de carreteras, accesos y puerto en Tarifa

Vehículos clásicos regresan el sábado al municipio

Tarifa acoge este sábado la XX Concentración de Vehículos Clásicos Ciudad de Tarifa

«Daba sombra a mi hijo y a sus amigos cuando juegan ahí, ya no tiene solución»

Un mes esperando al Gobierno: ¿cuánto espera Tarifa a su Ayuntamiento? Por María Caballero

La tarifeña Rocío Peinado Toro conquista la Copa del Rey de Doma Vaquera

Juan Pedro Varo Salguero, nuevo Delegado Episcopal para el Campo de Gibraltar

Puede que te interese
Hace unas semanas escribíamos sobre la transformación urbanística de la parcela P4 de Albacerrado (VÍDEO), un expediente que llegó al Pleno del Ayuntamiento de Tarifa por vía de urgencia en
Los bomberos han tenido que intervenir para rescatar el cuerpo del inmueble situado en la calle Castelar. Una persona ha fallecido este jueves en Algeciras tras caer sobre el tejado
os ecologistas cuestionan la ubicación de la planta de almacenamiento energético y reclaman explicaciones por el cambio de criterio de dos informes territoriales desfavorables a uno favorable El proyecto de
El Levante ya tiene su propia pieza audiovisual. El fotógrafo y cineasta Ben Welsh, convertido ya en uno de los grandes embajadores cinematográficos de Tarifa, acaba de realizar una nueva
La ruptura llega tras año y medio de alianza y después de la salida de Jorge Benítez y Celia Rico del proyecto provincial El escenario político de Tarifa de cara
El Ayuntamiento presenta el análisis del Perfil de Salud Local, que estudia indicadores del municipio entre 2019 y 2023 y detecta carencias en prevención y atención a enfermedades crónicas Tarifa

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias