El PSOE asegura estar «al lado» del Gobierno aunque el PP no les apoyó «nunca» en política exterior

ANDALUCÍA – CÁDIZ – GIBRALTAR

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) –

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha asegurado este miércoles que el PSOE «va a estar al lado» del Gobierno en el conflicto de Gibraltar, al mismo tiempo que ha afirmado que en política exterior tiene «casi siempre» su apoyo.

   «El PSOE va a estar a su lado para la reclamación de la soberanía de Gibraltar, para resolver los problemas cotidianos de la gente que allí vive, dentro y fuera de la verja», ha señalado Valenciano en una entrevista concedida a RNE.

   Al respecto, ha explicado que desde el partido creen que «España tiene derecho a la reclamación legítima de su soberanía sobre El Peñón», añadiendo que les parece «totalmente inaceptable» que el ministro principal gibraltareño, Fabián Picardo «tome decisiones unilaterales» que «lesionan gravemente los intereses de España».

   Además, ha puntualizado que este conflicto es política de Estado, por lo que, a su juicio, el Gobierno «necesita el apoyo de la oposición». «Nosotros no lo tuvimos en política exterior nunca, pero ellos lo tienen casi siempre», ha remachado.

LAS DECLARACIONES DE MARGALLO «SON LA ANTÍTESIS» DE SU DEBER

   Sin embargo, ha destacado que el Gobierno «ha cometido muchos errores en la gestión diplomática» del conflicto, y ha criticado las declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García Margallo, en el diario ABC en las que afirmó que se había acabado el recreo en Gibraltar, ya que, según ella, «son la antítesis de lo que un ministro de Exteriores debe hacer».

   Asimismo, ha subrayado que aunque no están de acuerdo con «las políticas grandilocuentes», lo están con «el diálogo con Reino Unido, Gibraltar, la Junta de Andalucía y con el Gobierno de España». Por ello, Valenciano sostiene que la Unión Europea debería forzar a España para «poder sentarnos con el Reino Unido a tener una conversación clara».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

Tarifa, al minuto y en tu idioma: un diario que quiere hablar con todos

Tarifa abre hasta el 19 de octubre el plazo para revisar el censo electoral y presentar reclamaciones

Tarifa recupera el concurso morfológico equino con cuatro días dedicados al caballo español

Miriam Tymiec trae a Wonder Talks Tarifa la respiración consciente y bienestar

Las familias de la Escuela Infantil Virgen de la Luz convocan una protesta por la falta de personal

Tarifa Spirit Festival demuestra que el turismo del bienestar es rentable y recomendable

Santos busca aliados en Barbate, Vejer y Algeciras para exigir el desdoblamiento de la N-340

· Lo + Leído

El PP exige la dimisión inmediata de Landaluce tras dos denuncias por supuesta agresión sexual

Tarifa celebra el día del Pilar con un homenaje a la Guardia Civil y al servicio de sus agentes

Landaluce alerta de que algunas pateras llegan con el 40% de los inmigrantes contagiados

Bruno García descarta a Landaluce como candidato del PP en Algeciras tras la denuncia por presuntas agresiones sexuales

TARIFA, DONDE LOS RECUERDOS NO TIENEN PRECIO

Las incautaciones al narcotráfico en Cádiz superan los 189 millones de euros

El 58% de los españoles cree que podría estallar una guerra con Marruecos en los próximos diez años

Puede que te interese
La crisis política abierta por las denuncias contra el alcalde provoca la salida del equipo de gobierno de los ediles populares que reclamaron su renuncia. El grupo de 12 concejales
La Ruta del Retinto de Zahara cierra una edición con 69.174 tapas vendidas (415.000 €) y demuestra cómo la gastronomía puede convertirse en una herramienta de promoción, participación y dinamización
Más de 19 meses después de la primera solicitud de información a la Diputación de Cádiz, continúan pendientes aclaraciones sobre la financiación, la ejecución y el seguimiento de la reforma
El IX Día Internacional del Lomo en Manteca reúne a miles de visitantes y demuestra cómo un producto tradicional puede convertirse en un potente motor turístico y económico para un
El municipio registró 26.138 usuarios y 81.693 pernoctaciones durante el principal mes del verano, por delante de Conil y Barbate en número de viajeros. Tarifa vuelve a demostrar su fuerza

  La persona había perdido el remo y se encontraba a una milla náutica de la torre de Salvamento Marítimo cuando se activó el dispositivo de rescate. Salvamento Marítimo ha

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias