El PSOE califica la moción del PP por la Algeciras-Bobadilla como un mero lavado de cara

IAM/Redacción. El portavoz adjunto del PSOE en el Senado, Francisco Menacho, ha calificado este lunes la moción anunciada por el senador y alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce (PP), de apoyo a la conexión ferroviaria de Algeciras-Bobadilla para que esté finalizada en 2020 y la electrificación de la vía, en 2021, como «un mero lavado de cara».

Así lo ha indicado Menacho, tras reunirse en Algeciras, junto a otros dirigentes socialistas, con representantes de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, de la Confederación de Empresarios, de la Asociación de Grandes Industrias y del Puerto de Algeciras para analizar la situación de la Algeciras-Bobadilla.

Estamos ante un engaño de gran magnitud por parte del PP y de Landaluce, ya que, «tras rechazar nuestra moción para impulsar esta conexión ferroviaria, intentan lavarse la cara con una moción pese el desprecio que mostraron la pasada semana en el Senado al Campo de Gibraltar, así como a Andalucía y a la propia España, ya que esto es un tema que va más allá de lo local», ha censurado Menacho.

Para el senador socialista, el PP «no ha querido destinar los recursos suficientes para lo que toda la sociedad está pidiendo», al tiempo que ha señalado que la postura de los populares «es totalmente descafeinada», pero «aún así nos ofrecemos a colaborar con ellos porque esto no es un tema de partidos sino de un tema de territorios donde Andalucía nos jugamos mucho».

En esa misma tesitura se ha mostrado el coordinador de los senadores socialistas andaluces, José Caballos, quien ha recalcado que la Algeciras-Bobadilla «es una operación de Estado equivalente a la Expo 92 y la creación del AVE Madrid-Sevilla, que supuso para Andalucía un aumento de cuatro décimas del PIB y la creación de 200.000 empleos, ya que los estudios dicen que la culminación de la conexión ferroviaria del Puerto de Algeciras tendría un impacto equivalente».

De igual modo, Caballos ha apuntado que «Landaluce plantea que con la enmienda que presentó en el Senado los socialistas seamos cómplices de este entierro de las reivindicaciones históricas del Algeciras-Bobadilla».

«Con los recursos que plantean destinar, en lugar de realizar un tren del siglo XXI lo que harían es un lavado de cara del un tren del siglo XIX que va a dejar la situación como está, ha indicado el coordinador senatorial, quien ha subrayado que «desde el PSOE vamos a seguir apostando por trasladar una enmienda concreta de 250 millones de euros para que en definitiva sigamos peleando por una solución a la principal prioridad en infraestructuras de Andalucía».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Altanea (Bolonia), Ayuntmiento de Tarifa, ARGISA y APBA nominados a los premios ATILA

Duelo, consenso y un ganador, la ombligá de atún…así fue la Cata Oro Rojo valorada con un 9,1 (video)

ACOTA activa una campaña de firmas ante el bloqueo de la N-340

Muere un matrimonio en un accidente de tráfico en la A-314 en Barbate

Benítez niega haber adjudicado una vivienda a un familiar y acudirá a los tribunales

Tarifa normaliza el absurdo

El fenómeno Sofía Ginzinger: doble podio internacional con 12 años

· Lo + Leído

Tarifa encara el puente de mayo sin avances en el embudo de la N-340 y sin información sobre las obras

Tarifa normaliza el absurdo

Reconocimiento comarcal para Almadraba en una gala con sello tarifeño

“Secuestrados en casa”: estalla el malestar vecinal por los cierres de La Conservera

Limpieza Viaria pide civismo en el uso de residuos en Tarifa

«He vivido en 4 países y elegí Tarifa como mi hogar por su belleza, pero…»

Puede que te interese
En una de las calles más transitadas de Tarifa, donde casi todo parece reconocible a simple vista, hubo durante un tiempo un local que desconcertaba. No porque estuviera vacío, sino
Cáritas Diocesana de Cádiz ha señalado que logró en 2025 mejorar el acceso al empleo de las personas que acompaña, en línea con los datos presentados por Cáritas Española en
Tarifa vuelve a situarse en el mapa internacional como destino de referencia. El hotel La Residencia Puerto ha sido seleccionado entre más de 170 establecimientos de todo el mundo para
Tarifa vuelve a posicionarse como un referente gastronómico coincidiendo con el puente de mayo, con una variada oferta que combina innovación, tradición y experiencias únicas en entornos singulares. Desde propuestas

IAM/Redacción. El portavoz adjunto del PSOE en el Senado, Francisco Menacho, ha calificado este lunes la moción anunciada por el senador y alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce (PP),

IAM/Redacción. El portavoz adjunto del PSOE en el Senado, Francisco Menacho, ha calificado este lunes la moción anunciada por el senador y alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce (PP),

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias