El PSOE califica la moción del PP por la Algeciras-Bobadilla como un mero lavado de cara

IAM/Redacción. El portavoz adjunto del PSOE en el Senado, Francisco Menacho, ha calificado este lunes la moción anunciada por el senador y alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce (PP), de apoyo a la conexión ferroviaria de Algeciras-Bobadilla para que esté finalizada en 2020 y la electrificación de la vía, en 2021, como «un mero lavado de cara».

Así lo ha indicado Menacho, tras reunirse en Algeciras, junto a otros dirigentes socialistas, con representantes de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, de la Confederación de Empresarios, de la Asociación de Grandes Industrias y del Puerto de Algeciras para analizar la situación de la Algeciras-Bobadilla.

Estamos ante un engaño de gran magnitud por parte del PP y de Landaluce, ya que, «tras rechazar nuestra moción para impulsar esta conexión ferroviaria, intentan lavarse la cara con una moción pese el desprecio que mostraron la pasada semana en el Senado al Campo de Gibraltar, así como a Andalucía y a la propia España, ya que esto es un tema que va más allá de lo local», ha censurado Menacho.

Para el senador socialista, el PP «no ha querido destinar los recursos suficientes para lo que toda la sociedad está pidiendo», al tiempo que ha señalado que la postura de los populares «es totalmente descafeinada», pero «aún así nos ofrecemos a colaborar con ellos porque esto no es un tema de partidos sino de un tema de territorios donde Andalucía nos jugamos mucho».

En esa misma tesitura se ha mostrado el coordinador de los senadores socialistas andaluces, José Caballos, quien ha recalcado que la Algeciras-Bobadilla «es una operación de Estado equivalente a la Expo 92 y la creación del AVE Madrid-Sevilla, que supuso para Andalucía un aumento de cuatro décimas del PIB y la creación de 200.000 empleos, ya que los estudios dicen que la culminación de la conexión ferroviaria del Puerto de Algeciras tendría un impacto equivalente».

De igual modo, Caballos ha apuntado que «Landaluce plantea que con la enmienda que presentó en el Senado los socialistas seamos cómplices de este entierro de las reivindicaciones históricas del Algeciras-Bobadilla».

«Con los recursos que plantean destinar, en lugar de realizar un tren del siglo XXI lo que harían es un lavado de cara del un tren del siglo XIX que va a dejar la situación como está, ha indicado el coordinador senatorial, quien ha subrayado que «desde el PSOE vamos a seguir apostando por trasladar una enmienda concreta de 250 millones de euros para que en definitiva sigamos peleando por una solución a la principal prioridad en infraestructuras de Andalucía».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

¿Amenaza ambiental o delicia gastronómica? El debate del cangrejo azul llega a Tarifa

Se traspasa un amplio local de 180 metros cuadrados en pleno centro de Tarifa

La piscina de Tarifa suspende temporalmente su actividad por obras de mejora

La fumigación en el peor momento del verano obliga al Ayuntamiento a intentar rectificar, tras las quejas de los empresarios

La hostelería advierte, «antes de sancionar, limpien Tarifa»

Este sábado deporte y música con una espectacular velada de MMA y Rigo Pex-MENEO

Atención: este viernes arrancan seis días para la desinsectación general en Tarifa

· Lo + Leído

Atención: este viernes arrancan seis días para la desinsectación general en Tarifa

Tarifa No Se Vende critica que el urbanismo municipal «se aleja cada vez más del interés general»

La hostelería advierte, «antes de sancionar, limpien Tarifa»

«La OPE» no les da ni una foto a los empresarios de FAET y ACOTA

La piscina de Tarifa suspende temporalmente su actividad por obras de mejora

Ignorar y despreciar Tarifa

Puede que te interese
La joven deportista tarifeña Sofía Ginzinger continúa escribiendo su nombre con letras de oro en el deporte internacional. Con tan solo 12 años, ha logrado el tercer puesto en el
La Guardia Civil investiga a una mujer de 54 años, vecina de Tarifa, como presunta autora de un delito de maltrato animal después de que una perra de raza braco
Hay gestos que trascienden cualquier reconocimiento. Gestos que hablan de valores, de compromiso y de la forma en la que una empresa entiende su papel dentro de la comunidad en
Mientras Algeciras reduce tráfico, Tarifa sigue creciendo: la OPE acelera un cambio de modelo que puede transformar la ciudad para siempre La Operación Paso del Estrecho (OPE) 2026 está dejando
La Unión de la Policía Local de Tarifa (UPLT) ha denunciado la situación de "sobrecarga y desamparo" que, según asegura, están soportando los agentes durante la Operación Paso del Estrecho
El Ayuntamiento de Tarifa ha publicado un bando municipal en el que recuerda a los titulares de establecimientos con autorización para ocupar la vía pública la obligación de mantener en

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias