El PSOE califica la moción del PP por la Algeciras-Bobadilla como un mero lavado de cara

IAM/Redacción. El portavoz adjunto del PSOE en el Senado, Francisco Menacho, ha calificado este lunes la moción anunciada por el senador y alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce (PP), de apoyo a la conexión ferroviaria de Algeciras-Bobadilla para que esté finalizada en 2020 y la electrificación de la vía, en 2021, como «un mero lavado de cara».

Así lo ha indicado Menacho, tras reunirse en Algeciras, junto a otros dirigentes socialistas, con representantes de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, de la Confederación de Empresarios, de la Asociación de Grandes Industrias y del Puerto de Algeciras para analizar la situación de la Algeciras-Bobadilla.

Estamos ante un engaño de gran magnitud por parte del PP y de Landaluce, ya que, «tras rechazar nuestra moción para impulsar esta conexión ferroviaria, intentan lavarse la cara con una moción pese el desprecio que mostraron la pasada semana en el Senado al Campo de Gibraltar, así como a Andalucía y a la propia España, ya que esto es un tema que va más allá de lo local», ha censurado Menacho.

Para el senador socialista, el PP «no ha querido destinar los recursos suficientes para lo que toda la sociedad está pidiendo», al tiempo que ha señalado que la postura de los populares «es totalmente descafeinada», pero «aún así nos ofrecemos a colaborar con ellos porque esto no es un tema de partidos sino de un tema de territorios donde Andalucía nos jugamos mucho».

En esa misma tesitura se ha mostrado el coordinador de los senadores socialistas andaluces, José Caballos, quien ha recalcado que la Algeciras-Bobadilla «es una operación de Estado equivalente a la Expo 92 y la creación del AVE Madrid-Sevilla, que supuso para Andalucía un aumento de cuatro décimas del PIB y la creación de 200.000 empleos, ya que los estudios dicen que la culminación de la conexión ferroviaria del Puerto de Algeciras tendría un impacto equivalente».

De igual modo, Caballos ha apuntado que «Landaluce plantea que con la enmienda que presentó en el Senado los socialistas seamos cómplices de este entierro de las reivindicaciones históricas del Algeciras-Bobadilla».

«Con los recursos que plantean destinar, en lugar de realizar un tren del siglo XXI lo que harían es un lavado de cara del un tren del siglo XIX que va a dejar la situación como está, ha indicado el coordinador senatorial, quien ha subrayado que «desde el PSOE vamos a seguir apostando por trasladar una enmienda concreta de 250 millones de euros para que en definitiva sigamos peleando por una solución a la principal prioridad en infraestructuras de Andalucía».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Sanidad desaconseja temporalmente el baño en Atlanterra

BoccaBuena: el sabor de un ganador que ya habla seis idiomas en Tarifa Destino Gastronómico

Humor y filosofía se dan la mano 2.000 años después en el teatro de Baelo Claudia

Tarifa reserva para residentes los aparcamientos de Huerta del Rey

Después de 73 años, la Justicia reconoce en Tarifa que Curra y Benito son oficialmente madre e hijo

Greenpeace advierte: Tarifa no puede permitirse perder sus últimas defensas naturales

La Tarifa que resiste

· Lo + Leído

«El alcalde debe elegir entre un Valle de la Luz natural o industrial»

«¿Por qué en Tarifa?»

La gloria vuelve a vestir de rojo

Sanidad desaconseja temporalmente el baño en Atlanterra

El futuro del Valle de la Luz y Tarifa se decidirá el lunes… a las 8:15 de la mañana y con la resaca del Mundial

La ópera benéfica «Lucia di Lammermoor» llegará a Tarifa el 8 de agosto para apoyar la investigación contra el cáncer

Puede que te interese
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha ratificado este miércoles la continuidad de Francisco Javier Ros Rodríguez como subdelegado de la Junta en el Campo de Gibraltar,
'Un verano de película' ofrecerá cuatro noches de cine familiar gratuito todos los jueves, del 23 de julio al 13 de agosto La Plaza de Toros de Tarifa volverá a
La resolución concluye que el fallecimiento de un trabajador en una obra de Tarifa se produjo por incumplimientos de la normativa de prevención de riesgos laborales La Inspección de Trabajo
La organización ecologista denuncia que la finca pública más importante del Parque Natural Los Alcornocales continúa sin disponer de un dispositivo propio de prevención y extinción de incendios pese al
La federación exige la publicación inmediata del Equipo de Orientación Educativa (EOE) propio, más plazas de educación infantil y soluciones a las carencias de los centros educativos. La Federación de
La restricción comenzará a las 07:00 horas para permitir los trabajos de acondicionamiento del terreno. El Ayuntamiento de Tarifa ha informado de que el acceso al aparcamiento situado en las

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias