La Unión Deportiva Tarifa consiguió una victoria vital frente al Rota por 1-0. Tras 10 jornadas consecutivas sin conocer la victoria, el triunfo le otorga a los tarifeños 3 puntos que les permiten alejarse del descenso.
Los rojiazules salieron a llevarse el encuentro desde el inicio, con el viento de levante a favor. Había que aprovechar el primer acto, porque en el segundo, con la ventisca en contra iba a tener que doblegar el esfuerzo. Y así lo hizo… David Luna, al filo del descanso, ponía el 1-0 en el luminoso. Un disparo de Alberto quedaba suelto en el segundo palo y Luna, a placer, introducía el cuero en las mallas.
El Rota no conseguiría llegar al área tarifeño en toda la primera mitad… el control del esférico era prácticamente imposible con el viento en contra.
Con las condiciones climatológicas, quedaba claro que la segunda parte iba a cambiar por completo. El Tarifa se centró en intentar mantener su renta en el marcador, mientras que El Rota por fin se pudo ir más arriba.
Al final, con los visitantes apretando, fue Goito el que tuvo que ejercer de héroe sacando un fortísimo disparo de Reale II.
3 puntos que insuflan aire y moral al equipo de Tarifa… el descenso ya está demasiado lejos (a 7) como para caer en él.