Endesa realiza revisiones termográficas y limpieza de subestaciones y en la red de alta tensión de la provincia

MÁS DE 71 KILÓMETROS DE LÍNEAS AÉREAS

ANDALUCÍA.-Cádiz.-

CÁDIZ, 16 Ago. (EUROPA PRESS) –

   Endesa está finalizado las revisiones termográficas y limpiezas de instalaciones y líneas aéreas de alta tensión de la provincia de Cádiz recogidas en los planes anuales de mantenimiento y adecuación de la red eléctrica, lo que contribuye a evitar o disminuir escenarios de riesgo y a mejorar la calidad del servicio en la época estival.

   Esta medida preventiva, realizada «sin necesidad de interrumpir el normal suministro eléctrico a los clientes», tiene la finalidad de detectar anomalías en la red que incidan en el buen funcionamiento de las instalaciones y en la continuidad del suministro eléctrico; según señala la compañía en un comunicado.

   De esta manera, mediante una cámara de termovisión se realiza la inspección de las líneas aéreas de alta tensión y de los distintos elementos de las subestaciones en condiciones normales de funcionamiento. Con el procedimiento se registran aquellos puntos que tienen una temperatura superior a la establecida como normal. Posteriormente se analiza la gravedad de las anomalías que se hubieran detectado y se concretan las acciones correctoras.

   Los trabajos de limpieza, por su parte, consisten en lanzar un chorro a presión de agua desmineralizada a las cadenas de aisladores y aparallaje de instalaciones para eliminar la suciedad acumulada y, en especial, el salitre característico de las zonas costeras, evitando de esta manera que se dañen los elementos y se aumente la posibilidad de incidencias en el suministro.

   Estas tareas, que se realizan en época estival ya que el índice de precipitación pluviométrica es menor, se ejecutan con tensión en la red para evitar la interrupción del suministro eléctrico a nuestros clientes durante el desarrollo de la limpieza.

   En la provincia de Cádiz se recorren y examinan más de 71 kilómetros de líneas de alta tensión de diferentes tendidos aéreos y las subestaciones más relevantes para el transporte eléctrico en la provincia: Algeciras, Abiertas, Chiclana, Jerez de la Frontera, Puerto Real, Cartuja, Facinas, Montealto, Puerto de Santa María y Vejer, con especial atención en la limpieza de las cinco últimas por ser las que están sometidas a una polución ambiental «más severa».

   Igualmente, en instalaciones de media y baja tensión se realizan revisiones termográficas en elementos de sistemas de protecciones y telecontrol, centros de distribución y puntos de maniobras telemandadas consideradas «relevantes» para el adecuado funcionamiento del sistema eléctrico de la provincia.

   Así, en Cádiz se examinan y analizan además con sistema termográfico 51 elementos de primera y segunda maniobra y 38 centros de distribución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

La mantilla protagoniza una exaltación en Tarifa impulsada por el Consejo de Hermandades

El Gobierno niega problemas estructurales en el puente de la N-340 en Tarifa

Desarticulado el clan del ‘Risitas’ con la detención de 20 personas por tráfico internacional de cocaína

La Junta defiende la gestión de la Escuela Infantil Virgen de la Luz de Tarifa y niega incumplimientos

Defensa desplegará un escudo antimisiles Patriot en el Estrecho de Gibraltar

El inspector jefe de la Policía Local de Tarifa recibe la medalla al mérito de Protección Civil

Macaco llega a El Palmar con un concierto sorpresa en Semana Santa

· Lo + Leído

Macaco llega a El Palmar con un concierto sorpresa en Semana Santa

La Policía Local de Tarifa incorpora una nueva furgoneta para atestados

La Junta defiende la gestión de la Escuela Infantil Virgen de la Luz de Tarifa y niega incumplimientos

Tarifa regula terrazas y movilidad durante la Semana Santa 2026: guía práctica para hosteleros y ciudadanos

Mariquita Villanueva deja un vacío irreemplazable en la memoria gastronómica de Tarifa

Tres hermandades de Tarifa suspenden sus salidas procesionales en la Semana Santa de 2026 (Miércoles y Viernes Santo))

Puede que te interese
El Pleno del Ayuntamiento de Tarifa ha aprobado tres mociones presentadas por el Grupo Municipal Socialista centradas en la mejora de servicios públicos esenciales: la educación infantil, el transporte público
Según los datos del Departamento de Estadísticas de HORECA Cádiz, Tarifa alcanza una previsión media del 51,92 %, muy por debajo del 93,91 % registrado en 2025, lo que supone
Tarifa se prepara para vivir un antes y un después en su oferta educativa con la apertura, el próximo mes de septiembre, del nuevo colegio internacional impulsado por la Fundación
España se prepara para uno de los momentos habituales del calendario: el cambio al horario de verano, que en 2026 tendrá lugar durante la madrugada del domingo 29 de marzo.
En Tarifa, donde el viento y el mar marcan el ritmo de la vida, existen lugares capaces de sorprender incluso a quienes creen conocer bien la zona. Uno de ellos
Un total de 38 nuevos agentes de la Guardia Civil se han incorporado a la Comandancia de Algeciras, donde han sido presentados oficialmente en un acto celebrado esta misma jornada.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias