18°C
74% 8m/s

Estabilizado el incendio intencionado que ha arrasado 350 hectáreas

IAM/Redacción. Visible desde puntos de Málaga y el norte de África, el incendio que afecta a San Roque y La Línea deja ya 350 hectáreas calcinadas, y las llamas casi a las puertas de las casas.

La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz ha desactivado este mediodia el ‘nivel uno’ del Plan de Emergencias por Incendios Forestales por los fuegos de La Línea de la Concepción y San Roque, que han sido dado por “estabilizados” por el Infoca.El delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, ha comunicado la decisión del Infoca y ha añadido que “ya no existe riesgo para las personas”. En consecuencia, se ha autorizado el regreso de todos los desalojados a causa del fuego, un total 545 personas, además de los vecinos que, desde el martes, han abandonado voluntariamente sus viviendas por precaución.

Las mismas fuentes han aclarado que esto no significa que los incendios están controlados o extinguidos, por lo que el dispositivo continúa desplegado en la zona con medios aéreos y terrestres trabajando para sofocarlos.Afortunadamente no se han producido daños a las casas y, por el momento, se cuantifica que las hectáreas afectadas ascienden hasta 350, aunque según López Gil la zona “notiene gran valor ambiental”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese

Tarifa Al Minuto

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa