IAM/Redacción El viernes 21 de noviembre, CGT seguirá con su campaña «Se lo están llevando todo» y se manifestará por las calles de Algeciras a partir de las 10:30. La manifestación que partirá desde la estación de Renfe contará con dos carrozas.
Este acto tiene como objeto manifestar la repulsa a los atropellos que están cometiendo con los derechos laborales y concretamente este capítulo de la campaña estará dedicado al compañero trabajador autónomo Bernardo Martínez, entiendendo que se está maltratando a la pequeña y mediana empresa, a los que no les pagan facturas, pero les exigen el pago de sus impuestos.
El 21 de Noviembre, viernes, CGT se manifestará en Algeciras, saliendo a las 10h30 de la estación de Renfe en una cabalgata- manifestación con dos carrozas, precisamente porque son la causa de la protesta. Bernardo Martínez, es el dueño de las carrozas, y como trabajador autónomo depende de las administraciones públicas como principal fuente de ingresos puesto que pone a su servicio dichos carruajes para eventos, cumpliendo estrictamente con todas las obligaciones de pagos de un autónomo.
No así, el Ayuntamiento de Algeciras aún que al tener que abonar a este trabajador facturas del 2014, desde CGT se hicieron algunas gestiones para agilizar el cobro, pudiendo B. M. cobrar de la deuda que tiene pendiente facturas pertenecientes al año 2013. Hace tres meses este sindicato solicitó al Alcalde, de nuevo, el abono de las facturas restantes, así como una reunión con el Delegado de Hacienda, sin que a fecha de hoy todavía no se haya recibido contestación del Ayuntamiento.
CGT hace un llamamiento a la solidaridad de las personas de la comarca que quieran participar en este acto reivindicativo; y más concretamente a los autónomos y pequeños empresarios, que a buen seguro pueden estar en la misma situación por la morosidad de la administración.
Las manifestaciones públicas proyectan a la ciudadanía aquello que el día a día oculta, porque no se encuentra en los circuitos mediáticos. Todos los días en CGT asistimos y compartimos la angustia de muchas personas que pierden su trabajo, que son injustamente despedidos, que son estafadas. Lejos de desanimarnos desde CGT plantamos cara a este ataque sin límites que sufren todas las personas trabajadoras y sobre todo la enorme incertidumbre de aquellas personas que teniendo trabajo sienten por el futuro (presente para muchos) de sus hijas e hijos.
La solución está en nuestras manos.