Un hundimiento en la carretera Tarifa- Algeciras (N-340) obliga a extremar la precaución

Conductores que circulan por la N-340 en dirección a Algeciras deben prestar especial atención tras detectarse un hundimiento de la calzada a la altura del mirador, en un tramo frecuentado por vehículos que se desplazan entre Tarifa y Algeciras.

Según la información disponible, el incidente se debe a un socavón provocado por el desplazamiento del terreno bajo la vía, lo que ha afectado a la estabilidad del firme. Como medida preventiva, las autoridades han procedido a reducir el tráfico en ambos sentidos, con el objetivo de minimizar riesgos para los usuarios.

Zona ya señalizada

El tramo afectado ya se encuentra correctamente señalizado, advirtiendo del peligro y de la necesidad de moderar la velocidad. No obstante, se insiste en que los conductores deben aminorar la marcha y conducir con precaución, especialmente en condiciones de baja visibilidad o tráfico denso.

Recomendaciones para los conductores

Reducir la velocidad al aproximarse al mirador

Mantener la distancia de seguridad

Evitar maniobras bruscas

Atender estrictamente a la señalización provisional

Las autoridades competentes evalúan el alcance de los daños y no se descartan trabajos de reparación para garantizar la seguridad y normalizar la circulación.

Mientras tanto, se recomienda planificar los desplazamientos con antelación y considerar posibles retenciones o tráfico lento en la zona afectada.

Un comentario

  1. Quiero volver a denunciar públicamente el mal estado de la carretera que une Tarifa con Algeciras, unos 20 kilómetros que actualmente no están en condiciones aptas para la circulación. No es la primera vez que se expone esta situación; de hecho, ya se envió un texto similar con anterioridad y no fue publicado, desconociendo el motivo.

    El asfalto se encuentra lleno de baches, en muy mal estado, y la señalización horizontal prácticamente no se aprecia durante la noche. La situación se vuelve aún más peligrosa cuando hay niebla, algo habitual en esta zona, lo que supone un riesgo constante para los conductores.

    Por esta carretera circulan diariamente personas que van a trabajar, a citas médicas o realizan gestiones básicas de su vida cotidiana. No se trata de un lujo, sino de una vía esencial para quienes vivimos aquí, y debería garantizarse la seguridad de los usuarios.

    Resulta difícil de entender que no sea posible mejorar ni ampliar esta carretera, mientras que sí se han permitido grandes ampliaciones para empresas privadas, como en la antigua basurilla de Tarifa o en la zona de Tahivilla. Esto da mucho que pensar.

    Las autoridades competentes deberían mirar más por las personas que vivimos en esta zona y menos por otros intereses. Estamos hablando de seguridad vial y de vidas humanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Cinco días sin recoger el vidrio del centro de Tarifa en pleno agosto

«Un palacio» en Tarifa por 3 millones de euros: 1.081 metros y 20 dormitorios

El calor, las codornices y la gestión de las instalaciones desatan las quejas en la Feria de Facinas

FAET carga contra la subdelegada del Gobierno y niega que la OPE haya sido un éxito en Tarifa

Fran y Pablo traen una nueva tentación a Tarifa: cheesecakes con sello propio

La Tarifa sin filtros

Gisela Pulido supera el susto en Tarifa y ya piensa en volver al agua

· Lo + Leído

Nuevo revés judicial para el proyecto hotelero de Las Piñas

12.000 euros dos noches y «una lista de espera «infinita» en el peor finde de la OPE: la tormenta perfecta del eclipse 2027 en Tarifa

Gisela Pulido supera el susto en Tarifa y ya piensa en volver al agua

La Tarifa sin filtros

El alga y el tráfico de la OPE centran la visita de Bendodo a Tarifa

Suspendida la Feria de Facinas 2020 prevista para del 13 al 16 de agosto

Del 13 al 16 de agosto, Facinas se viste de Feria (GUÍA)

Puede que te interese
La actriz de ‘Machos alfa’ y ‘Tres de más’ vuelve a disfrutar en Tarifa de una de sus grandes pasiones: el kitesurf. Kira Miró no es una visitante ocasional de
Querida Blanca —Gobierno central—, apreciado presidente Landaluce —APBA—, ilustrísimo alcalde Santos —Tarifa—: “La OPE es un desastre en Tarifa, una tragedia turísticay logsitica en el peor momento, un abuso de
Empresas turísticas de Cádiz advierten de que la alta ocupación no garantiza el éxito turístico de la provincia. La Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz (AETC) advierte de que las
El joven tarifeño Guillermo Auñón Iglesias firma una imagen que anuncia la llegada de la Virgen de la Luz a Tarifa a comienzos de septiembre Una imagen etérea de la
El puerto algecireño supera los 903.000 pasajeros en los dos primeros meses de la operación, mientras Tarifa queda directamente condicionada por el intenso tráfico del Estrecho y la presión sobre
Los Verdes cuestionan el interés público de destinar cerca de 35.000 euros municipales a la corrida del 30 de agosto en Tarifa. La formación señala que el beneficio para el

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias