El expediente para declarar a la Rugulopteryx Okamurae como especie invasora culminará «en próximas fechas»

La Mesa Ciudadana sobre el alga invasora Rugulopteryx Okamurae ha trasladado hoy sus inquietudes al Secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, quien ha informado sobre el estado de tramitación del expediente para la catalogación de alga como especie invasora. Dicho expediente culminará «en próximas fechas», y de manera paralela se trabaja ya en la constitución de la mesa técnica que perfilará estrategias para la gestión de la especie invasora.

En la reunión llevaba a cabo a través de una videoconferencia han participado el alcalde de Tarifa; el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, Manuel Suárez; el presidente de la Asociación de Empresarios de Tarifa, Luis Sotomayor; la portavoz del colectivo civil, Candela Sánchez; el director general de Biodiversidad, Jorge Marquínez; y el subdelegado del Gobierno de España en Cádiz, José Pacheco.

Desde el Salón de Plenos de Ayuntamiento de Tarifa, los integrantes de la Mesa Ciudadana han ido trasladando al Secretario de Estado de Medio Ambiente la preocupación de cada uno de los sectores que viven con incertidumbre la presencia del alga invasora en la zona.

Desde el Ayuntamiento de Tarifa, el alcalde, Francisco Ruiz ha resaltado la receptividad de la Secretaria de Estado de Medio Ambiente, primera administración en responder a los requerimientos de reunión planteados por la Mesa Ciudadana para abordar la situación del alga en el Estrecho de la Gibraltar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

La redacción del proyecto de la depuradora de Atlanterra estará lista en un año

Vecinos, usuarios y clubes convocan a Tarifa este sábado a las 11:00 horas para manifestarse

Los mayores de la residencia San José disfrutan de una jornada de playa adaptada en Tarifa

Los controles de movilidad en zonas vacacionales de la provincia se reforzarán durante Semana Santa

Tráfico intensifica los controles de alcohol y drogas en las carreteras de Cádiz del 13 al 19 de julio

«Tenemos que alumbrarnos con el móvil»: Atlanterra denuncia la falta de iluminación y acera

Casatarifa: el nuevo imprescindible gastronómico junto a la Puerta de Jerez

La AP-7 permanecerá cortada hasta este martes tras el accidente mortal de un camión cisterna

· Lo + Leído

El socio de gobierno del PP rompe filas con la polémica de las torres de vigilancia en las playas de Tarifa

Reaniman a un niño de 5 años inconsciente tras ser rescatado del agua en Getares

Presentado el cartel de la corrida de toros prevista para el 23 de agosto en Tarifa

Casatarifa: el nuevo imprescindible gastronómico junto a la Puerta de Jerez

Espectáculo sobre el escenario y sofocos entre el público por la falta de climatización en el Alameda (Galería)

Tarifa ya tiene sus «estadios» para animar a La Roja: la Alameda se suma al España-Francia

Puede que te interese
Dos personas han perdido la vida y otras cinco han resultado heridas como consecuencia del grave accidente registrado en la AP-7, a la altura del término municipal de Benahavís, donde
En vez de alzar la voz por su pueblo, el Ayuntamiento de Tarifa ha decidido conceder el título de Hijo Predilecto a Juan Antonio Patrón Sandoval, coordinador del Puerto de
La antigua iglesia de Santa María ha sido este mediodía el escenario de la presentación de "Historias de Tarifa", el quinto libro del escritor tarifeño Francisco Terán Reyes (Fran Terán),
Tarifa ha irrumpido en la investigación que sigue la Audiencia Nacional sobre el denominado 'caso Leire' después de que un exagente de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF)
El Ayuntamiento de Tarifa ha iniciado los pasos para rehabilitar la estructura del Polideportivo de la Raqueta tras conocerse los resultados de un informe técnico que detecta importantes patologías en
La organización ecologista destaca la colaboración ciudadana y la respuesta de la Policía Local para activar la retirada de un material considerado peligroso para la salud. La colaboración ciudadana ha

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias