FACUA recuerda que se puede reclamar la devolución del importe al Festival ‘Cabo de Plata’ tras su cambio de ubicación

Desde la semana pasada, usuarios que han adquirido entradas para asistir al “Festival Cabo de Plata” que tenía previsto desarrollarse entre los días 1 y 3 del próximo mes de julio en la playa de Zahara de los Atunes (Tarifa) se han dirigido a FACUA Cádiz para manifestarles su temor de que, finalmente, el mismo no se celebrara, y ante la imposibilidad de contactar con sus organizadores.

La alarma de los usuarios se generó tras el anuncio efectuado por el Ayuntamiento de dicha localidad de que el evento no cuenta con la necesaria autorización municipal para su celebración, lo que se unía al hecho de que, en las últimas semanas, no se producían actualizaciones en las Redes Sociales que se utilizan para la difusión del festival.

Posteriormente, a través de la web del festival y de su página de facebook los organizadores han anunciado que el festival va a celebrarse en Barbate y no en Tarifa como en principio estaba previsto, por lo que FACUA Cádiz recuerda que ello supone una modificación sustancial de las condiciones de celebración del evento, lo que faculta a los usuarios que no estén conformes con el cambio de emplazamiento a reclamar la devolución del importe de las entradas y, en su caso, el abono de los daños y perjuicios que ello le suponga (por ejemplo, la cancelación de reservas en hoteles que hubieran contratado con la finalidad de asistir al festival).

A tal efecto, FACUA Cádiz recomienda a los usuarios a formular ante la empresa organizadora las oportunas reclamaciones de forma fehaciente (por ejemplo, mediante correo postal remitido certificado y con acuse de recibo a la dirección de la empresa organizadora).Por su parte, la Asociación se ha dirigido a los organizadores del evento (Birimbao, S.L.) solicitándoles que le informe acerca de la celebración del evento, concretamente, si disponen de las autorizaciones administrativas necesarias para ello, así como la forma en la que tiene previsto atender a los usuarios que deseen solicitar el reintegro de los importe de las entradas, así como, en su caso, el abono de los daños y perjuicios ocasionados.

Por otra parte, y atendiendo a la negativa del ayuntamiento de Tarifa a autorizar el evento, esta organización va a dirigirse por escrito tanto a este ayuntamiento como al de Barbate solicitándoles información sobre este asunto. Igualmente, dado que en la web del festival figura como patrocinador del mismo la Junta de Andalucía, FACUA Cádiz va a solicitar también información a la administración autonómica, a la que, al mismo tiempo, va a instar a recordar a los organizadores las obligaciones que les impone la normativa vigente.

FACUA Cádiz reitera su petición de que se aumenten los controles por parte de las administraciones públicas sobre este tipo de eventos, ya que queda en evidencia dado el incremento de las reclamaciones de los últimos años. La Asociación recuerda que todavía no se ha puesto en funcionamiento el Registro de Empresas y Organizaciones de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía, previsto en la Ley 13/1999 , de 15 de diciembre, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía, pese a que fue aprobada hace más de 16 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

¿Bastará con unos carteles? Tarifa prueba una nueva estrategia contra el caos del aparcamiento

Las torres de vigilancia que «no hacen falta»: la sorprendente defensa del Gobierno de Tarifa desata la polémica

La comarca busca competir con Gibraltar y Tánger Med mediante una Zona Económica Especial

El rincón más japonés de Tarifa tiene nombre: Arigatō

Se fue y vuelven los avistamentos

Estabilizado el incendio en Barbate, con vecinos desalojados y la reapertura parcial de la A-314

Las llamas avanzan en Barbate: desalojos preventivos y carreteras cortadas

· Lo + Leído

Denuncian ante la Comisión Europea presuntas irregularidades ambientales en el proyecto de cruceros del Puerto de Tarifa

El restaurante Puro Estrecho, presente en la oferta del Centro Comercial Virtual

La gastronomía, primer termómetro de un verano que genera dudas en Tarifa

La tapa ganadora de la Atún Experience FCAT entra en la carta de BoccaBuena como plato

Ruiz Giráldez: «Estamos ante un gobierno que no es de fiar»

Estabilizado el incendio en Barbate, con vecinos desalojados y la reapertura parcial de la A-314

La plaga de algas del Estrecho podría convertirse en un aliado para producir pescado más saludable

Puede que te interese
El Ayuntamiento de Tarifa propondrá en el próximo pleno ordinario la concesión de las principales distinciones honoríficas de la ciudad. La propuesta, impulsada por la Alcaldía a partir de las
Waikiki Tarifa reúne este jueves a una leyenda del hip hop español y a una de las propuestas más originales de la nueva escena urbana Los amantes del hip hop
Antena 3 se hace eco de la noticia de este diario "La información pública no puede tener bloqueados" y coloca en las pantallas de toda España la actitud inadmisible en
La gestión municipal marca el presente y el futuro de Tarifa. Queremos conocer tu opinión sobre el trabajo que está realizando el Ayuntamiento en áreas como limpieza, urbanismo, turismo, tráfico,
El Ayuntamiento pone en marcha Actíva-T Joven, una iniciativa financiada por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo Plus que facilitará la primera experiencia laboral a jóvenes desempleados.
El país vecino volverá al horario GMT el próximo 20 de septiembre tras ocho años con el GMT+1. La medida volverá a crear una diferencia horaria permanente con España y

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias