Gil culpa a la Junta de no abrir el polideportivo

 

 

El alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil ha querido desmentir hoy la información sesgada y parcial emitida por el Partido Socialista con respecto al nuevo polideportivo municipal. El primer edil tarifeño entiende que “el PSOE quiere disfrazar su propio fracaso y su culpabilidad usando al gobierno local actual”.

 

Es así como el gobierno local ha decidido explicar y dar a conocer una serie de argumentos que sirven para aclarar los hechos actuales con respecto a esta infraestructura deportiva.

 

El mandatario tarifeño señala en primer lugar que no se justicia la edificación de un polideportivo en primera línea de playa. Gil García entiende que son más culpables si cabe porque el anterior gobierno “tenía un convenio firmado con una empresa para crear infraestructuras deportivas en la zona de Albacerrado”, un lugar más acorde para este tipo de instalaciones.

 

En segundo término el alcalde refiere que los socialistas son culpables por el cierre de un polideportivo que estaba en uso y edificar otro sin recursos del cuál se deben, además, más de 800 mil euros. “Toda la aportación municipal correspondiente a la construcción del nuevo polideportivo se adeuda y supone ahora toda una carga para este gobierno”.

 

Y es que, además, el gobierno argumenta que “el PSOE de la Junta de Andalucía no es capaz de compensar este tipo de partidas económicas, ya que la administración andaluza debe al Ayuntamiento una partida económica por el Teatro Alameda que no quiere destinar a cubrir la deuda existente por la construcción del polideportivo nuevo”, aclara el propio alcalde en su respuesta a la denuncia de los socialistas.

 

Por otro lado, Gil García acusa al gobierno anterior de haber aceptado un proyecto sin dotaciones reales y refiere igualmente el falso ofrecimiento de la Junta en cuanto a subvenciones económicas para las necesarias dotaciones deportivas. “Nos obligan a adelantar los pagos, entregar previamente todo el dinero para las dotaciones del polideportivo aunque hablan de subvencionarlo luego. Sin embargo, se conoce que el consistorio no tiene liquidez para hacer esto”.

 

Para abrir el nuevo polideportivo sería necesaria incrementar la plantilla municipal de trabajadores, un término éste que resulta totalmente inviable en la situación de precariedad económica actual. A pesar de todo, el gobierno promete gestionar el asunto con el “máximo sentido común posible y siempre dentro de nuestras posibilidades”.

 

Finalmente, el gobierno local entiende que han sido los gobernantes anteriores los responsables y culpables de impedir la práctica de deportes en equipo, cerrando y cambiando unas instalaciones deportivas que eran muy demandadas por la población local.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias