Gil culpa a la Junta de no abrir el polideportivo

 

 

El alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil ha querido desmentir hoy la información sesgada y parcial emitida por el Partido Socialista con respecto al nuevo polideportivo municipal. El primer edil tarifeño entiende que “el PSOE quiere disfrazar su propio fracaso y su culpabilidad usando al gobierno local actual”.

 

Es así como el gobierno local ha decidido explicar y dar a conocer una serie de argumentos que sirven para aclarar los hechos actuales con respecto a esta infraestructura deportiva.

 

El mandatario tarifeño señala en primer lugar que no se justicia la edificación de un polideportivo en primera línea de playa. Gil García entiende que son más culpables si cabe porque el anterior gobierno “tenía un convenio firmado con una empresa para crear infraestructuras deportivas en la zona de Albacerrado”, un lugar más acorde para este tipo de instalaciones.

 

En segundo término el alcalde refiere que los socialistas son culpables por el cierre de un polideportivo que estaba en uso y edificar otro sin recursos del cuál se deben, además, más de 800 mil euros. “Toda la aportación municipal correspondiente a la construcción del nuevo polideportivo se adeuda y supone ahora toda una carga para este gobierno”.

 

Y es que, además, el gobierno argumenta que “el PSOE de la Junta de Andalucía no es capaz de compensar este tipo de partidas económicas, ya que la administración andaluza debe al Ayuntamiento una partida económica por el Teatro Alameda que no quiere destinar a cubrir la deuda existente por la construcción del polideportivo nuevo”, aclara el propio alcalde en su respuesta a la denuncia de los socialistas.

 

Por otro lado, Gil García acusa al gobierno anterior de haber aceptado un proyecto sin dotaciones reales y refiere igualmente el falso ofrecimiento de la Junta en cuanto a subvenciones económicas para las necesarias dotaciones deportivas. “Nos obligan a adelantar los pagos, entregar previamente todo el dinero para las dotaciones del polideportivo aunque hablan de subvencionarlo luego. Sin embargo, se conoce que el consistorio no tiene liquidez para hacer esto”.

 

Para abrir el nuevo polideportivo sería necesaria incrementar la plantilla municipal de trabajadores, un término éste que resulta totalmente inviable en la situación de precariedad económica actual. A pesar de todo, el gobierno promete gestionar el asunto con el “máximo sentido común posible y siempre dentro de nuestras posibilidades”.

 

Finalmente, el gobierno local entiende que han sido los gobernantes anteriores los responsables y culpables de impedir la práctica de deportes en equipo, cerrando y cambiando unas instalaciones deportivas que eran muy demandadas por la población local.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

Tarifa recupera el concurso morfológico equino con cuatro días dedicados al caballo español

Miriam Tymiec trae a Wonder Talks Tarifa la respiración consciente, estrés y bienestar

Las familias de la Escuela Infantil Virgen de la Luz convocan una protesta por la falta de personal

Tarifa Spirit Festival demuestra que el turismo del bienestar es rentable y recomendable

Santos busca aliados en Barbate, Vejer y Algeciras para exigir el desdoblamiento de la N-340

Landaluce protesta porque el Gobierno se reúna con Tarifa por el alga y excluya a Algeciras

Los 12 concejales del PP que exigieron la dimisión de Landaluce abandonan el Gobierno de Algeciras

Zahara vende casi 70.000 tapas en su Ruta del Retinto y Tarifa debería reflexionar…

· Lo + Leído

AFITA apuesta por el reciclaje y la tradición con un taller de jabón artesanal

El Gobierno descarta por ahora el desdoble completo de la N-340 entre Vejer y Algeciras y apuesta por mejoras parciales

Un camión arde tras chocar con un turismo en la carretera de Chiclana a Medina Sidonia

«Decepción, enfado y nostalgia» en Tarifa por la transformación del Miramar

Tarifa Fuera de Temporada, un plan concreto frente a un problema común

Landaluce protesta porque el Gobierno se reúna con Tarifa por el alga y excluya a Algeciras

Los 12 concejales del PP que exigieron la dimisión de Landaluce abandonan el Gobierno de Algeciras

Puede que te interese
Una encuesta de POLITICO, coincidiendo con el lanzamiento de su edición española, revela la preocupación ciudadana por las tensiones en torno a Ceuta y Melilla. El 75% de los consultados
La iglesia de San Mateo y la sala Santa María del Castillo han acogido los actos institucionales de la festividad, con la participación de autoridades civiles y militares y representantes
La dirección provincial ordena a sus concejales retirar el apoyo al alcalde de Algeciras y abandonar sus responsabilidades en el Gobierno municipal si se niega a dejar el cargo. Doce
El Gobierno cifra en más de 2.100 las operaciones realizadas entre 2021 y abril de 2026 contra organizaciones criminales en la provincia, mientras destaca el refuerzo de medios y efectivos
Más de 19 meses después de la primera solicitud de información a la Diputación de Cádiz, continúan pendientes aclaraciones sobre la financiación, la ejecución y el seguimiento de la reforma
El IX Día Internacional del Lomo en Manteca reúne a miles de visitantes y demuestra cómo un producto tradicional puede convertirse en un potente motor turístico y económico para un

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias