Gran festival Pueblo Nuevo de Guadiaro con la presencia de El Canijo de Jerez entre otros

Se trata de una iniciativa de Juanito Makandé, junto con el Ayuntamiento de San Roque, con la colaboración de la Asociación Cultural de Sotogrande. Según explicó el gerente de la Asociación, Adrian Van Loon, Juanito Makandé le propuso esta idea «y desde entonces nos pusimos a trabajar en ello».

Se trata de un festival potente, prometedor y a la vez inusual en la zona, sin duda propio de capitales de provincias. La cabeza del cartel es un cóctel molotov de flamenco, fusión, reggae y rumba. También hay sitio para el flamenco parrillero.

Las entradas, al precio de 10 euros, ya están a la venta en Discos Grammy de Algeciras; Radio Andalucía en La Línea; Chiringuito Bahía Limón de Torreguadiaro y Bar Caracol de San Roque.

Este festival de flamenco fusión pretende ser el concierto del verano en la zona, ya que aúna los principales intérpretes de este tipo de música, con desparpajo y «gamberra», en un Festival Garrapatero, como lo denominan sus creadores.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, el concejal delegado de Juventud, David Ramos, y el gerente de la empresa Séptima Armonía, Juan Luis Mendoza, presentaron en julio el «The Line Underground».

El organizador del evento, Juan Luis Mendoza, ha señalado que ha sido muy difícil unir a estos tres artistas, porque es su año y las fechas están muy ajustadas, además agradeció el apoyo del Ayuntamiento de San Roque por ceder el campo de fútbol y confía en que los ciudadanos del Campo de Gibraltar puedan acudir al concierto, con un precio muy asequible.

Por su parte, El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, espera que el concierto agrade a los ciudadanos y que llenen el espacio del campo de rugby en este Festival de música underground. Además, Agradece la iniciativa de Séptima Armonía por escoger el municipio para este concierto, que se suma a las muchas actividades del verano en San Roque.

Marcos del Ojo Barroso, también conocido como «el Canijo de Jerez», es un músico conocido por ser la voz, además de guitarrista y compositor de la banda de flamenco-rock Los Delinqüentes. Juan Medina, Juanito Makandé, Formó el dúo Radio Makandé junto a Pipi pero se separaron al cabo de los años. Juanito, lejos de aislarse, reapareció en solitario con un primer disco en solitario, editado en 2007. El cantante cordobés Mario Díaz, continua su carrera en solitario tras su marcha de los Aslandticos con un segundo disco y haciendo «Sold Out» en sus conciertos. Cierra el cartel el grupo linense Enkalomaos, que hace Música fusión de flamenquito y mucho arte. Flamenco parrillero y gambitero desde La Línea.

La Asociación Cultural de Sotogrande espera que este festival tenga una gran aceptación y está trabajando intensamente para difundir el evento, «ya que luchamos por el desarrollo cultural de la zona para todos los pueblos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Hay dos Tarifas

Narcos roban tres lanchas de la Armada durante unas maniobras militares en El Estrecho

Donde hay tambores y vecinos, todavía late el alma de un pueblo

El Perulero y Boccabuena lideran la primera jornada de la ATÚN EXP FCAT (galería)

Raízes convierte el atún en alta cocina emocional con su menú «Musafir», que roza el 10 por milémisas

El FCAT inaugura su 23ª edición y abre una nueva etapa con la mirada puesta en el futuro de la cinematografía africana

“Este finde comemos en Tarifa” se viste de gala con siete viajes gastronómicos únicos

· Lo + Leído

AGADEN EA pide al Ayuntamiento de Tarifa la retirada “inmediata” del vertedero ilegal de algas junto a la depuradora

Bomberos rescatan a dos mujeres atrapadas tras un accidente mortal en Conil

¿Buscas empleo? Abierto el plazo de presentación de solicitudes al Plan Municipal de Inclusión Sociolaboral del Ayuntamiento de Tarifa

Preocupación y respaldo institucional tras los graves hechos ocurridos en el Ayuntamiento de Tarifa

Ayuntamiento Tarifa

Un vecino rocía gasolina en el Ayuntamiento de Tarifa y amenaza con incendiar el edificio

El FCAT 2026 impulsará más de 50 títulos y una potente agenda paralela en Tarifa

Reabiertos los dos carriles de la N-340 en Vejer tras semanas de obras

Puede que te interese
La sección sindical de CSIF ha reclamado medidas “contundentes e inmediatas” tras los graves hechos ocurridos en la mañana de este viernes en el Ayuntamiento de Tarifa, donde, según denuncia
El PSOE de Tarifa ha condenado públicamente los graves hechos ocurridos recientemente en las dependencias municipales del Ayuntamiento de Tarifa, mostrando además su apoyo y solidaridad con los trabajadores y
Tarifa ya no solo se prepara para vivir nueve días de cine. También se prepara para saborearlos. Del 22 al 30 de mayo, la ciudad se transformará en un gran
Tarifa, más viva que nunca: experiencias especiales durante los 9 días del FCAT Durante nueve días, Tarifa volverá a convertirse en un territorio de cine, gastronomía y experiencias con la
Las autoridades han activado un dispositivo de búsqueda para localizar a José Roja Gueorguieva, un hombre de 57 años cuya desaparición ha generado preocupación en distintos puntos de la costa
Los desplazamientos entre Tarifa y Algeciras se verán condicionados durante las próximas semanas por las nuevas afecciones al tráfico previstas en la N-340 con motivo de las obras del Acceso

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias