Interior mantiene al coronel Marcial Vázquez como jefe de la 408 Comandancia de la Guardia Civil

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

 

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha hecho llegar al coronel de la Guardia Civil Marcial Vázquez su felicitación después de que el Ministerio del Interior haya ratificado su mantenimiento como primer jefe de la 408 Comandancia de la Benemérita, con sede en la ciudad, a pesar de su reciente ascenso.

De esta manera, la Comandancia de Algeciras pasa a estar dirigida por un coronel, al igual que ocurre con las establecidas en las capitales de provincia, con las que se equipara en este sentido.

La Comandancia de Algeciras ha estado siempre al mando de un teniente coronel, por lo que el ascenso de Vázquez conllevaría un cambio de destino, aunque finalmente, la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil han decidido que permanezca en el puesto.

Para el primer edil “estamos ante una excelente noticia para Algeciras y para el conjunto del Campo de Gibraltar, ya que el coronel Vázquez ha demostrado a lo largo de los últimos años su excelente labor al mando de una institución de tanto prestigio y que está entre las más valoradas por los ciudadanos, como es la Guardia Civil”.

Asimismo, el regidor algecireño pone de manifiesto “las magníficas relaciones existentes entre el Ayuntamiento y el Instituto Armado, lo que se traduce en una completa coordinación a la hora de actuar en beneficio de la seguridad de los ciudadanos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto