IU hace un llamamiento a la participación en favor de un referéndum sobre monarquía o república

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Coordinador Local de IU en Algeciras, Juan José Rodríguez, ha llamado a la ciudadanía a participar en la concentración que se va llevar mañana a cabo en la Plaza Alta, coincidiendo con el resto de concentraciones ciudadanas que se van a celebrar en todo el territorio español.

Rodríguez ha declarado que la abdicación del Rey no ha sido fruto de casualidad, sino que la grave situación de crisis económica, social, ambiental y política que vive nuestro país, junto al varapalo recibido al bipartidismo en las pasadas elecciones europeas, ha propiciado la abdicación de Juan Carlos I a favor de su hijo, en un intento acelerado de imponer a otro rey sin contar con la voluntad del pueblo.

 

“El cambio en la jefatura del Estado es un hecho de suficiente importancia como para no contar con la decisión de los ciudadanos. Nuevamente se les da la espaldas a los españoles que están reclamando el derecho a decidir”.

El Coordinador de la formación de izquierdas también ha querido hacer un llamamiento a las fuerzas políticas y sociales  que quieran ejercer su derecho a decidir sobre el modelo de estado y reclamar de forma conjunta un referéndum. “Se trata de dar la voz al pueblo y que éste hable y pueda decir libremente”.

Rodríguez ha comunicado que Izquierda Unida va a seguir participando en los distintos actos y movilizaciones a favor del referéndum, por lo que llevará a cabo recogidas de firmas, actos y concentraciones en la ciudad reivindicando el derecho a decidir y animando a la ciudadanía a exigir sobre su futuro.

Por último, el Coordinador de IU ha querido recordar que su grupo municipal ha registrado una moción para su debate en el próximo pleno ordinario, en el que se insta a la apertura de un proceso constituyente sobre el modelo de estado y a la participación de la ciudadanía en este proceso democrático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto