IAM/Redacción El vicesecretario de Ayuntamientos y Autonomías del Partido Popular, Javier Arenas, ha afirmado que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, «ha hecho mucho daño a Cataluña, a su partido y a sí mismo» y ha añadido que «prácticamente se ha cargado a su partido en el tránsito de la moderación al radicalismo independentista».
En una intervención con cargos provinciales del PP en Tarifa, Arenas se ha mostrado «convencido» de que el candidato del PP, Xavier García Albiol, «va a concentrar el voto constitucional, va a ser el voto útil», porque «el independentismo está perdiendo fuelle cada día».
Según Arenas, el PP es «la única garantía de que los catalanes sigan siendo catalanes, españoles y europeos, no hay quien ofrezca esa garantía ante unas elecciones muy complicadas».
Y CON EL PSOE ES DIFÍCIL LLEGAR A ACUERDOS
En este sentido, el dirigente del PP ha manifestado sus «dudas» del papel del PSOE, ya que «es verdad que un día veo a Pedro Sánchez con la bandera de España y otro día a socialistas en Cataluña en los ayuntamientos sumándose a la independencia».
Asimismo, ha añadido que el PSOE «no enseña su propuesta» sobre la reforma de la Constitución «porque su partido se rompe» y, para Arenas, «así es difícil alcanzar acuerdos con el PSOE.
Finalmente, en cuando a la reforma constitucional Arenas ha asegurado que «cumplido el objetivo de salir de la crisis, la siguiente legislatura se puede afrontar la reforma», aunque tiene que ser «un cambio al servicio de todos los españoles, no un cambio a la medida de los independentitas, un cambio que garantice la igualdad de derechos y obligaciones de todos los españoles y con un amplio consenso similar al que tuvo la de 1978».