Junta critica el traslado de arena de Valdevaqueros al Peñón si se trata de una práctica generalizada

AL SER UNA ZONA PROTEGIDA

ANDALUCÍA.-Cádiz.- Gibraltar.-

El Gobierno regional dice que «no nos gusta lo que se está haciendo» y que pondrá «toda la voluntad» para que no vuelva a ocurrir

MÁLAGA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) –

El consejero de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, ha criticado este miércoles el traslado de arena de las dunas de Valdevaqueros, en la localidad gaditana de Tarifa, al peñón de Gibraltar, al ser una zona protegida. «Si se trata de una práctica de carácter general, decimos con rotundidad que no nos gusta lo que se está haciendo», ha subrayado.

   Así lo ha expuesto el consejero andaluz ante las preguntas de los periodistas, tras presentar en Málaga el primer espectáculo del nuevo programa de ‘Teatros Romanos de Andalucía’.

   Ha manifestado que «no nos gusta lo que se está haciendo», al tiempo que ha precisado que la Junta de Andalucía pondrá «toda la voluntad» para que no vuelva a ocurrir. «En el medio ambiente nosotros mantenemos una máxima que es clara siempre, y es que la tierra, nuestra Andalucía, y el medio ambiente, no es un legado de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos», ha apuntado.

   Alonso ha especificado que las dunas de Valdevaqueros son una zona protegida, por tanto, «tiene que ser respetada porque la protección es un elemento fundamental para hacer posible la pervivencia del medio ambiente».

   En relación con el traslado de arena de Valdevaqueros a otras playas, la Fiscalía General del Estado ha incoado ya diligencias informativas sobre la denuncia penal interpuesta el pasado julio por Verdemar-Ecologistas en Acción «contra el Ayuntamiento de Tarifa y otros» por un delito de «hurto agravado» y los que se desprendan de la investigación, y también por la presunta comisión de un delito de falsedad en documento público, todo ello en referencia a la venta a Gibraltar de arena retirada de la duna de Valdevaqueros.

CONFLICTO CON GIBRALTAR

   Sobre el conflicto con Gibraltar, el consejero de Cultura y Deporte ha señalado que el Gobierno andaluz, «está al lado del Ejecutivo central, como ya ha manifestado la consejera de Presidencia, Susana Díaz».

   Al respecto, Alonso ha indicado que «se trabaja para buscar puntos de diálogo y para hacer posible que los trabajadores españoles no sufran por esta polémica».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

«Tenemos que alumbrarnos con el móvil»: Atlanterra denuncia la falta de iluminación y acera

Casatarifa: el nuevo imprescindible gastronómico junto a la Puerta de Jerez

La AP-7 permanecerá cortada hasta este martes tras el accidente mortal de un camión cisterna

Tarifa se mira en la Algeciras de los años 80

Presentado el cartel de la corrida de toros prevista para el 23 de agosto en Tarifa

Dos fallecidos y cinco heridos tras el vuelco e incendio de un camión cisterna en la AP-7

Tarifa ya tiene sus «estadios» para animar a La Roja: la Alameda se suma al España-Francia

· Lo + Leído

El rincón más japonés de Tarifa tiene nombre: Arigatō

«Para reír… por no llorar»

Estabilizado el incendio en Barbate, con vecinos desalojados y la reapertura parcial de la A-314

Fran Terán presenta ‘Historias de Tarifa’, un viaje a la memoria de varias generaciones de tarifeños

Casatarifa: el nuevo imprescindible gastronómico junto a la Puerta de Jerez

Avistadas por primera vez falsas orcas vivas en aguas de Tarifa

Puede que te interese
En vez de alzar la voz por su pueblo, el Ayuntamiento de Tarifa ha decidido conceder el título de Hijo Predilecto a Juan Antonio Patrón Sandoval, coordinador del Puerto de
La gala tuvo que interrumpirse durante unos minutos debido a los sofocos provocados por las altas temperaturas en el interior del Teatro Alameda, donde el sistema de aire acondicionado no
Tarifa ha irrumpido en la investigación que sigue la Audiencia Nacional sobre el denominado 'caso Leire' después de que un exagente de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF)
El Ayuntamiento de Tarifa ha iniciado los pasos para rehabilitar la estructura del Polideportivo de la Raqueta tras conocerse los resultados de un informe técnico que detecta importantes patologías en
La organización ecologista destaca la colaboración ciudadana y la respuesta de la Policía Local para activar la retirada de un material considerado peligroso para la salud. La colaboración ciudadana ha
La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha presentado su Plan Estratégico 2030 con visión 2040, un documento que marcará el desarrollo de los puertos de Algeciras y

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias