Junta respalda con 3,7 millones la nueva planta de Harinas de Andalucía

   El Consejo de Gobierno ha aprobado una ayuda de 3,7 millones de euros a la empresa Harinas de Andalucía, SA, para respaldar su proyecto de construcción de una nueva planta de transformación y valorización de subproductos pesqueros en Tarifa, que sustituirá a la emplazada en las proximidades del casco urbano de esta población.

   La iniciativa supondrá una inversión de 14,92 millones de euros, el mantenimiento de los 30 empleos fijos de la fábrica y la creación de otros diez en un municipio donde la tasa de dependencia pesquera es del 11,43 por ciento, la segunda más alta de la provincia de Cádiz.

   Las nuevas instalaciones se situarán en el Polígono Industrial de Tahivilla (Tarifa) e incorporarán tecnología avanzada para ampliar la actividad de la empresa, actualmente centrada en la fabricación de harinas y aceites de pescado, a la producción de proteínas para el consumo humano y animal. A ello se sumarán las mejoras medioambientales que supondrán tanto su ubicación alejada de zonas residenciales como la dotación de equipos de desodorización de gases.

   Además de las tres líneas productivas para harinas, aceites y proteínas, la fábrica contará también, entre otras instalaciones, con oficinas, almacenes, laboratorios, talleres y áreas recepción de materias primas, limpieza y desinfección de camiones. El complejo industrial ocupará en su conjunto una superficie de 7.851 metros cuadrados.

   Harinas de Andalucía se constituyó en 1987, por iniciativa de los principales fabricantes de conservas de pescado de la provincia de Cádiz, con el fin de dar una solución a la recogida y tratamiento de los subproductos que genera el sector. Su planta de Tarifa es la única que funciona en Andalucía y recoge materia prima procedente tanto de esta comunidad como de Valencia, Murcia y el sur de Portugal, con una producción total de 15.000 toneladas anuales de harinas y aceites para alimentación animal.

   La ayuda aprobada por el Consejo de Gobierno se incluye en la línea de subvenciones del Fondo Europeo de la Pesca (FEP) para proyectos de comercialización y transformación. Durante la presente legislatura, entre 2008 y 2011, este respaldo público ha superado los 35,95 millones de euros para 181 iniciativas empresariales que han generado inversiones de 84,24 millones de euros y casi 800 empleos. La provincia de Cádiz ha concentrado casi la mitad de los incentivos aprobados, con 17,8 millones de euros para una inversión total de 42,2 millones, 77 proyectos y más de 200 empleos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

¿Bastará con unos carteles? Tarifa prueba una nueva estrategia contra el caos del aparcamiento

Las torres de vigilancia que «no hacen falta»: la sorprendente defensa del Gobierno de Tarifa desata la polémica

La comarca busca competir con Gibraltar y Tánger Med mediante una Zona Económica Especial

El rincón más japonés de Tarifa tiene nombre: Arigatō

Se fue y vuelven los avistamentos

Estabilizado el incendio en Barbate, con vecinos desalojados y la reapertura parcial de la A-314

Las llamas avanzan en Barbate: desalojos preventivos y carreteras cortadas

· Lo + Leído

La tapa ganadora de la Atún Experience FCAT entra en la carta de BoccaBuena como plato

Tarifa alcanza los 8.500 €/m² y se consolida como uno de los destinos inmobiliarios de lujo más cotizados de España

Cinco gaditanas reciben en Tarifa los Premios al Emprendimiento y Liderazgo Femenino

Facinas rendirá homenaje a Antonio Cózar Valencia por sus 100 años de vida

Tres mujeres y un hombre heridos en una colisión frontal en Tarifa

Muere una joven de 26 años en Algeciras al engancharse una bandera en su moto y provocar un vuelco

Denuncian ante la Comisión Europea presuntas irregularidades ambientales en el proyecto de cruceros del Puerto de Tarifa

Puede que te interese
El verano ya ha comenzado oficialmente, el levante manda, pero las calles de Tarifa recuperan parte de su bullicio habitual. Sin embargo, detrás de esa imagen de normalidad se esconde
El Ayuntamiento de Tarifa propondrá en el próximo pleno ordinario la concesión de las principales distinciones honoríficas de la ciudad. La propuesta, impulsada por la Alcaldía a partir de las
Waikiki Tarifa reúne este jueves a una leyenda del hip hop español y a una de las propuestas más originales de la nueva escena urbana Los amantes del hip hop
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Tarifa ha acusado al equipo de gobierno, formado por PP y Nuevos Aires Tarifa (NAT), de actuar con "improvisación", "falta de planificación"
Antena 3 se hace eco de la noticia de este diario "La información pública no puede tener bloqueados" y coloca en las pantallas de toda España la actitud inadmisible en
La gestión municipal marca el presente y el futuro de Tarifa. Queremos conocer tu opinión sobre el trabajo que está realizando el Ayuntamiento en áreas como limpieza, urbanismo, turismo, tráfico,

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias