ASUNTO| Mejores expedientes académicos del curso
- En la Fiesta de la Educación se premió a los mejores expedientes académicos del curso clausurado y se homenajeó a docentes y alumnos.
IAM|TAD El paseo de La Alameda en el escenario realizado especialmente para la coronación canónica de la Patrona, buena parte de la comunidad educativa de Tarifa se dio cita en la tarde de ayer para premiar a los mejores expedientes académicos del curso que llega a su fin y homenajear a docentes y alumnos. Fue en el marco de los Premios de la Fiesta de la Educación organizada por la delegación municipal de Educación en colaboración con el Consejo Escolar Municipal.
Desde las ocho de la tarde y en una ceremonia excesivamente larga, que concluyó con una notable falta de luz, muchas personas se dieron cita para compartir un homenaje a la Educación.
La comisión organizadora optó por conceder varios premios a la mejor trayectoria escolar durante este curso académico. Así, Carmen Núñez Serrano, de sexto curso de Primaria del colegio Guzmán el Bueno y Marcos Roca Rodríguez del CEIP Ntra. Sra. de la Luz y también de sexto curso de Primaria fueron dos de estos premiados. Ainhoa Sampalo y Miriam Moya, del Virgen del Sol y el Divina Pastora respectivamente, también fueron galardonados por su trayectoria escolar.
Inmaculada Praena, de segundo curso de ESO y Soraya García, en sexto curso de Primaria se añaden a este premio, así como también Juan Carlos Calderón y Beatriz Franco García, los dos estudiantes de Secundaria. Isabel Rivero es también Premio a la Mejor Trayectoria y está en cuarto de ESO del IES Almadraba. A los ciclos Formativos de Grado Superior y Grado Medio pertenecen Eugenia Ramos y Carmen Moraga, así como Gorka Valdivia. Saúl Andrés Serrano es estudiante de segundo curso de Bachillerato en el IES Almadraba y también estuvieron entre los premiados en este apartado.
La Superación Personal y Formativa cuenta con estudiantes como José Manuel Espinosa Castro, de sexto curso del CEIP Guzmán El Bueno y también Antonio Muñoz Ragel, perteneciente al Centro Ocupacional “Viento de Levante”. En el Centro de Adultos encontramos a otros dos galardonados como ejemplo de superación personal y fueron Antonio Bolaño y Juan Manuel Alcalde.
El Premio al Interés y la Constancia fue para Pepi García Santos, del Centro de Adultos, y para Rubén Marín Pérez del Aula Abierta de Formación de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
El profesorado y su trayectoria también tuvieron galardón propio. Es así como la comisión concedió en este apartado un total de cuatro premios que fueron para los profesionales de la educación Candelaria Muñoz, Pilar Cubiles, Bartolomé Rodríguez.
Especialmente emotivo fue la entrega al hijo de Mercedes Gainza, el premio recuerdo y cariño en honor a su madre fallecida.
Hubo también un premio para el Mejor Proyecto Escolar llevado a cabo durante el curso y va para el denominado “Tarifeños, una Historia Íntima de la Ciudad a través de las Imágenes”. Es el resultado del trabajo de investigación efectuado por los alumnos de Bachillerato del IES Almadraba y que ha estado dirigido por el docente José Vicente Araujo.
La Asociación de Adultos Aljaranda también tuvo aquí un reconocimiento por su labor en materia educativa, así como el colectivo de voluntarios vinculados a la delegación municipal de Educación.
El Premio al Fomento de la Educación en la localidad va para la empresa EDP Renovables y el Premio al Personaje Destacado en la historia educativa de Tarifa es para el tarifeño Antonio Meléndez Morales.
Tras la últimas de las actuaciones musicales, fue el alcalde, el encargado de cerrar oficialmente el acto.