La andalucista Elena Andrades, elegida presidenta del Consejo de Participación Ciudadana del Campo de Gibraltar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

 

La concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Los Barrios, Elena Andrades (PA), ha sido elegida como presidenta del Consejo Territorial de Participación Ciudadana del Campo de Gibraltar, tras una primera cita en Algeciras de este órgano amparado por la Diputación de Cádiz desde su creación a principios del presente mes. A este encuentro han asistido los concejales de esta materia en la comarca, representantes de federaciones vecinales y técnicos municipales.

Andrades ha mostrado su satisfacción por el nuevo cargo y ha señalado que “vamos a trabajar en las funciones principales de este Consejo territorial como son analizar y proponer las actuaciones en materia de participación, además de difundir las actividades e intentar buscar una solución de los problemas de las asociaciones además de la promoción del asociacionismo y la colaboración entre organizaciones”, apuntó.

La edil barreña aseguró que “tiene que ser un órgano efectivo y eficiente y que los vecinos participen, debemos de acercar los políticos, los gestores y la institución a los ciudadanos, el movimiento vecinal tiene que tener voz y este es el órgano adecuado para tenerla”, añadió Andrades.

El Consejo de Participación Ciudadana es el órgano que tiene como objetivos coordinar la actuación equilibrada de la Diputación en los diferentes municipios gaditanos, favorecer la práctica de una democracia participativa desde y en las instituciones provinciales y locales, fomentar y promocionar los movimientos asociativos y facilitar a los mismos información, apoyo y asesoramiento.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto