La Asociación Amigos del Caballo a pleno rendimiento en la Feria de Tarifa (horarios)

Para el martes, día 6 de septiembre, a las 18.00 horas, han organizado la carrera de Cintas Infantiles, en la playa del Humero, con premios para los 3 primeros clasificados. También celebrará a la misma hora y en el mismo lugar, la carrera de caballos y cintas para adultos, con premios a los 3 primeros clasificados.El miércoles, día 7 de septiembre, a las 18.00 horas, Carrera de caballos y Cintas” para adultos, con premios para los tres primeros clasificados.

Para el jueves, día 8 de septiembre, festividad de Nuestra Señora de La Luz, han organizado a las 13:00 horas, un paseo a caballo por el recinto ferial, celebrándose el Trofeo equino “Paco Petisme”, con los siguientes premios: a la mejor Amazona, a la mejor Pareja Infantil (hasta 14 años). a la mejor Pareja Juvenil (hasta 20 años), a la mejor Pareja de Adultos.

Por otro lado, el viernes, día 9 de septiembre, a las 13 horas, se celebrará la IV edición del “Concurso de doma vaquera”, en el real de la feria, organizado por la Asociación Amigos del Caballo con la colaboración de las delegaciones de Fiestas y Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Tarifa. Habrá hasta cinco premios de 400 euros, 300 euros, 200 euros, 100 euros y 50 euros.

La asociación Amigos del Caballo organiza este concurso desde hace décadas formando parte de la programación festiva. De hecho cuenta con un gran poder de convocatoria entre jinetes aficionados y sigue creando tradición y fomento de esta actividad original del trabajo en el campo, cuando los animales eran utilizados para la faenas en la tierra.

Desde hace dos años, el Ayuntamiento de Tarifa se implica directamente con el concurso y desde ese mismo tiempo se desarrolla justo al mediodía, con la clara intención de incentivar la participación en la feria durante las horas tempranas.El sábado, día 10 de septiembre, también habrá a las 13,00 horas, paseo de caballos por el real de la feria.Por otro lado, el domingo, día 11 de septiembre, a partir de las 13:00 horas, realizarán un paseo de cabalgatistas en el recinto ferial.La Asociación Amigos del Caballo trabaja durante todo el año, realizando diversas actividades. El Club hípico Municipal está gestionado por la asociación. Se imparten clases para jóvenes, clases de psicoterapia para los niños de Asansull y tienen acogidos a caballos de los socios.Aparte realizan actividades de paseos, concentraciones de caballistas con las demás asociaciones del Campo de Gibraltar. Alfonso Pacheco Araujo es su presidente desde la fundación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

«Prohibir, prohibir y prohibir»

La Isla, más grande que el casco urbano y llena de misterios

Adelante Andalucía propone un tranvía para el Campo de Gibraltar y promete llevarlo al Parlamento en los primeros 30 días

La gastronomía gana peso como herramienta de las administraciones para impulsar la economía local…salvo en Tarifa

“Este marrón vale la pena” arranca con una sólida respuesta vecinal en Castellar y San Martín del Tesorillo

Tarifa acoge este domingo la octava jornada de la Liga Andaluza Inclusiva con veinte equipos participantes

El FCAT de la nueva etapa, brilla en su presentación 2026

· Lo + Leído

El Vaticano archiva la denuncia contra el ex obispo de Cádiz al no acreditarse la minoría de edad

La Isla, más grande que el casco urbano y llena de misterios

El aumento del combustible pone contra las cuerdas a la flota pesquera de Tarifa

Tarifa acoge este domingo la octava jornada de la Liga Andaluza Inclusiva con veinte equipos participantes

Salud mental en Tarifa: ¿curar o simplemente aparcar? Por: La Guerrera Rompemuros

El FCAT de la nueva etapa, brilla en su presentación 2026

Puede que te interese

Para el martes, día 6 de septiembre, a las 18.00 horas, han organizado la carrera de Cintas Infantiles, en la playa del Humero, con premios para los 3 primeros clasificados.

Facinas ha vuelto a destacar en el panorama deportivo comarcal gracias a la brillante actuación de su vecino Manuel Manso, quien se ha alzado con la victoria en el Trail
El Sindicato de Enseñanza de CCOO de Cádiz ha denunciado la decisión de la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía de retirar el
Tarifa ha logrado algo difícil: convertirse en el único lugar del entorno donde el plan del fin de semana es irse. No es una metáfora, es casi una política cultural
La impostura de Moreno Bonilla puede rozar la caricatura con su simulación consciente y sistemática sobre sanidad, vivienda o educación. Sin embargo, la realidad es otra, lo cual le lleva
La Marea Blanca gaditana reunió este fin de semana a miles de personas en una manifestación celebrada en la capital para reclamar mejoras en la sanidad pública andaluza. La movilización,

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias