La Asociación Amigos del Caballo a pleno rendimiento en la Feria de Tarifa (horarios)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Para el martes, día 6 de septiembre, a las 18.00 horas, han organizado la carrera de Cintas Infantiles, en la playa del Humero, con premios para los 3 primeros clasificados. También celebrará a la misma hora y en el mismo lugar, la carrera de caballos y cintas para adultos, con premios a los 3 primeros clasificados.El miércoles, día 7 de septiembre, a las 18.00 horas, Carrera de caballos y Cintas” para adultos, con premios para los tres primeros clasificados.

Para el jueves, día 8 de septiembre, festividad de Nuestra Señora de La Luz, han organizado a las 13:00 horas, un paseo a caballo por el recinto ferial, celebrándose el Trofeo equino “Paco Petisme”, con los siguientes premios: a la mejor Amazona, a la mejor Pareja Infantil (hasta 14 años). a la mejor Pareja Juvenil (hasta 20 años), a la mejor Pareja de Adultos.

Por otro lado, el viernes, día 9 de septiembre, a las 13 horas, se celebrará la IV edición del “Concurso de doma vaquera”, en el real de la feria, organizado por la Asociación Amigos del Caballo con la colaboración de las delegaciones de Fiestas y Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Tarifa. Habrá hasta cinco premios de 400 euros, 300 euros, 200 euros, 100 euros y 50 euros.

La asociación Amigos del Caballo organiza este concurso desde hace décadas formando parte de la programación festiva. De hecho cuenta con un gran poder de convocatoria entre jinetes aficionados y sigue creando tradición y fomento de esta actividad original del trabajo en el campo, cuando los animales eran utilizados para la faenas en la tierra.

Desde hace dos años, el Ayuntamiento de Tarifa se implica directamente con el concurso y desde ese mismo tiempo se desarrolla justo al mediodía, con la clara intención de incentivar la participación en la feria durante las horas tempranas.El sábado, día 10 de septiembre, también habrá a las 13,00 horas, paseo de caballos por el real de la feria.Por otro lado, el domingo, día 11 de septiembre, a partir de las 13:00 horas, realizarán un paseo de cabalgatistas en el recinto ferial.La Asociación Amigos del Caballo trabaja durante todo el año, realizando diversas actividades. El Club hípico Municipal está gestionado por la asociación. Se imparten clases para jóvenes, clases de psicoterapia para los niños de Asansull y tienen acogidos a caballos de los socios.Aparte realizan actividades de paseos, concentraciones de caballistas con las demás asociaciones del Campo de Gibraltar. Alfonso Pacheco Araujo es su presidente desde la fundación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto