La bronca: «Somos personas, no somos mercancias»

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

 

 

Los ciudadanos del Campo de Gibraltar tienen sobrados motivos y argumentos con el paro galopante a la cabeza para estar indignados, y pegarle una Bronca  a los responsables a todos los niveles exigiéndoles respuestas.

La indignación contra el sistema actual se ha convertido en un movimiento mundial al que diversos municipios de la comarca también se sumaron en Algeciras. Cerca de 600 personas, según los convocantes, se unieron a las protestas bajo el lema ‘Un cambio global’. Respondieron así a la convocatoria iniciada hace meses y que ha tenido en redes sociales, blogs y medios de comunicación sus principales herramientas de difusión. Recorrieron las principales calles del centro de la ciudad coreando consignas como «lo llaman democracia y no lo es» o «somos personas, no somos mercancías».

Llegaron a la Plaza Alta sobre las 13.30 horas, donde protagonizaron una sentada pacífica en la que dieron a conocer las principales razones de la iniciativa. Uno de los participantes en la concentración, David Montes, explicó que la marcha es consecuencia del movimiento iniciado con el 15-M. «Aquí estamos otro 15, el 15 de octubre, para unirnos a una causa que ya es global, como se ha visto en todo el mundo», subrayó. «Aquí hemos empezado de los primeros para denunciar la crisis de la ideologías políticas, la crisis del sistema monetario internacional y otras cosas».

La concentración reunió a personas procedentes de Algeciras, La Línea de la Concepción, Tarifa, Jimena de la Frontera, San Roque, Los Barrios e incluso algunos ciudadanos de Gibraltar. Hubo manifestantes de todas las edades y de muy diversa procedencia social e ideologías, pero todos con el denominador común del descontento con la situación actual. Un representante de cada municipio dio a conocer su aportación al colectivo y sus propuestas durante la sentada en la Plaza Alta, en la que los manifestantes reiteraron el lema «estas son nuestras armas» mientras mostraban las palmas de sus manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto