La danza del vientre, una nueva propuesta formativa de Cultura

IAM/Redacción La danza del vientre, un taller impartido por la profesional en la disciplina, Nazaret Conde, pasa a engrosar la oferta total de la delegación municipal de Cultura para el calendario 2015/16. Tanto la concejala del área, María González, y la profesora anuncian una demostración para el día 29.

Se trata de clases formativas que comenzarán en octubre aunque la delegación y la profesional han decidido sobre el desarrollo de una clase demostrativa para la jornada del día 29 de septiembre. Será a partir de las 10,30 horas en la Casa de la Cultura y para participar no es necesario nada especial, tan sólo ropa cómoda y “ganas de aprender”, según afirma Nazaret Conde.

La iniciativa es totalmente novedosa porque nunca antes se habían impartido clases de esta disciplina artística. Desde la delegación, la edil responsable, María González, se ha mostrado satisfecha con el acuerdo alcanzado para poder ofrecer esta otra alternativa dentro de una programación didáctica especialmente amplia para los próximos meses. “Habíamos anunciado ya que seguíamos trabajando para ampliar nuestra oferta formativa. Los contactos con profesionales en materias muy diversas siguen dando sus frutos y en el caso de Nazaret Conde estamos muy satisfechos porque profesionalmente está muy formada y nos asegura así una formación y didáctica muy interesante”, aseguró María González.

Nazaret Conde es Enfermera de formación y después de diez años de ejercicio decidió dedicarse por entero a la danza del vientre. Ha viajado en hasta dos ocasiones a Egipto para continuar allí su andadura, considerando que este país es la cuna de esta manifestación. Nazaret Conde asegura que los beneficios para la mujer son múltiples porque no sólo alcanzan lo puramente físico sino también lo psicológico. Se considera “purista” dentro de esta disciplina y aconseja hacer una formación muy exhaustiva incluyendo en cada clase los estiramientos de rigor y los ejercicios previos que ayuden al calentamiento. “No en vano se trabaja no sólo a nivel muscular sino también óseo. Los efectos sobre la circulación son también inmediatos y en el plano psicológico se consigue alcanzar momentos de gran evasión”, añadió la profesora. Además, no existen otro tipo de límites para su ejercicio, ni de edad y de estado: pueden practicarlo las mujeres embarazadas también.

Según el calendario integrado con todos los talleres de formación que oferta Cultura, las clases de danza del vientre se prevén para los martes, en horario de mañana, desde las 10,30 h. hasta las 12h..

Las matriculaciones podrán formalizarse a partir de la semana próxima y los precios son reducidos, como el de todos los talleres propuestos por la delegación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias