La FeSP de UGT denuncia el conflicto con el servicio de ambulancias de la provincia

IAM/Redacción La FeSP de UGT de la Provincia de Cádiz, así como los distintos comités de ambulancias y transportes sanitarios encuadrados en dicha federación, solicitan de la  administración del SAS y sus órganos competentes que dado el grado de conflictividad actual con las empresas y los recortes salariales de los últimos años; (2012-2013-2015-2017) que a la mayor brevedad posible y con carácter urgente pongan encima de la mesa el pliego de condiciones del nuevo contrato y adaptarlo a la nueva normativa que regula el servicio(Real decreto 2012,dotación de ambulancias, al menos dos técnicos las 24 horas entre otras cuestiones). (Foto ambulancia).

Los trabajadores están soportando un esfuerzo tremendo para sacar adelante el servicio, mermado con falta de vehículos en los distintos centros de trabajo que hace imposible una calidad digna que los usuarios no se merecen, hechos estos comunicados a las direcciones de los hospitales, cómo también al delegado de salud, aún pendiente de una nueva reunión ante tal pasividad.Mención especial y a destacar los expedientes inquisidores de SSG Cádiz, que no hacen más que calentar aún más el ambiente incluyendo entre ellos el despido de un compañero, de no haber movimientos en los próximos días retiraremos el aplazamiento de la huelga e iniciaremos nuestro calendario de huelga que fue aplazado por el bien de los usuarios en una muestra de responsabilidad hacia ellos.Desde la parte social solicitan la mediación del conflicto y hemos vuelto a solicitar una reunión con el Delegado Territorial de Salud y con responsables del SAS. Igualmente, en el día de ayer, mantuvimos una reunión con la Alcaldesa de Jerez y con la responsable de Servicios Socio-Sanitarios del PSOE, donde informábamos del conflicto y de las deficiencias de estas empresas, deficiencias que han sido denunciadas igualmente ante la Inspección de Trabajo.Además, convocan concentraciones a la puerta de los hospitales provinciales. Estas concentraciones comenzaran el próximo martes 28.11.2017 en el Hospital de Puerta del Mar y así sucesivamente todos los martes en los Hospitales de la Provincia.Por lo tanto, solicitan al SAS que asuma su responsabilidad, servicio digno, fiscalizado e implicación en este conflicto. A las empresas que se pongan al día en la recuperación de los derechos laborales de los trabajadores, pues nos pertenecen, y a la administración de la Junta de Andalucía conciencia con lo sucedido en los últimos años con estas empresas, su manera de actuar y celeridad en la salida a concurso del nuevo pliego de contratación. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

“Ya no tiene el encanto que tenía”

Más preguntas que respuestas sobre el vallado de Cardenal Cisneros

Tras el Oro Rojo, llegan las Joyas del Ibérico el 23 de junio

Gratiferia: dar una segunda vida a las cosas llega a Tarifa

Hallados dos jóvenes delfines muertos y mutilados en aguas del Estrecho de Gibraltar

El zahareño Paco Martínez, entre los 100 mejores sumilleres de España en 2026

SOSParqueTarifa reclama fechas y respuestas para recuperar el parque infantil del Paseo Marítimo

· Lo + Leído

El zahareño Paco Martínez, entre los 100 mejores sumilleres de España en 2026

Carta abierta al cruce del OZU. Por Alberto López

Talento, sonrisas y rock en las audiciones de la Academia Municipal de Música de Tarifa

Verdemar reclama una evaluación urgente del impacto de los rellenos de Gibraltar en el Estrecho

El camaleón y la filatelia se unen para celebrar medio siglo de compromiso ecologista. Por Tomoyuki Hotta

Bolonia ya está lista para celebrar su Feria 2026 del 11 al 14 de junio

Puede que te interese
La reflexión planteada por Yerai Blanco y Skatermanco sobre la pérdida de identidad andaluza encuentra en la transformación de la Plaza Miramar uno de los ejemplos más debatidos de la
La formación reclama transparencia sobre el encuentro previsto para el 10 de junio y exige que cualquier decisión urbanística tenga como objetivo facilitar el acceso a la vivienda de los
La novena edición, titulada "Carácter. La Rueda Zodiacal", reunirá en el Teatro Alameda a bailarines, músicos, actores y poetas para recaudar fondos destinados a la AECC. Tarifa volverá a demostrar
El Ayuntamiento de Tarifa saca a licitación un contrato de casi 589.000 euros para renovar el terreno de juego y modernizar las instalaciones del estadio municipal. El estadio Antonio López
La actuación permitirá que los concesionarios del puerto contraten libremente su suministro energético y accedan al mercado eléctrico liberalizado. La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha puesto
La ciclista afronta una prueba extrema que contempla jornadas de hasta 22 horas sobre la bicicleta y apenas entre una hora y hora y media de descanso diario. El récord

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias