La Guardia Civil detiene a cuatro personas por secuestro, extorsión y lesiones a un empresario

IAM/Redacción La Guardia Civil ha detenido en Algeciras a cuatro personas acusadas de delitos de secuestro, extorsión y lesiones a un empresario, al que habrían propinado varias palizas y amenazado de muerte a él y a su familia para que les entregara la cantidad de 30.000 euros.

Según informa la Benemérita en un comunicado, los ahora detenidos propinaron palizas a la víctima en varias ocasiones, una de ellas en el negocio que regentaba en Algeciras, llegando a causarle lesiones a uno de sus empleados.

Como no obtenían el dinero solicitado por parte de la víctima, supuestamente entraron en su domicilio armados con palos y puños americanos. Allí lo retuvieron junto con su familia, entre los que estaba un menor de corta edad, por espacio de tres horas.

Tras golpearlo, obligaron a un familiar a abrir la caja fuerte de donde se llevaron 12.000 euros. Bajo amenazas de muerte prohibieron denunciar lo sucedido, exigiéndole nuevamente el pago del dinero.

La Guardia Civil ha relatado que las amenazas no cesaron con esta agresión, sino que continuaron por vía telefónica y personalmente. La víctima, que no había presentado denuncia por lo sucedido por miedo de que le causaran algún mal a su familia, ante la continuidad de los hechos puso en conocimiento de las autoridades lo acaecido.

Fruto de las investigaciones se logró identificar y detener a los cuatro presuntos autores de los hechos, resultando ser españoles y marroquíes con edades comprendidas entre los 30 y 50 años, todos ellos domiciliados en Algeciras.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

¿Bastará con unos carteles? Tarifa prueba una nueva estrategia contra el caos del aparcamiento

Las torres de vigilancia que «no hacen falta»: la sorprendente defensa del Gobierno de Tarifa desata la polémica

La comarca busca competir con Gibraltar y Tánger Med mediante una Zona Económica Especial

El rincón más japonés de Tarifa tiene nombre: Arigatō

Se fue y vuelven los avistamentos

Estabilizado el incendio en Barbate, con vecinos desalojados y la reapertura parcial de la A-314

Las llamas avanzan en Barbate: desalojos preventivos y carreteras cortadas

· Lo + Leído

¿Bastará con unos carteles? Tarifa prueba una nueva estrategia contra el caos del aparcamiento

La restauración del Cristo del Consuelo y la ayuda a Venezuela centran una noche solidaria en Tarifa

Cinco gaditanas reciben en Tarifa los Premios al Emprendimiento y Liderazgo Femenino

Facinas, ejemplo nacional de cómo no debe ejercer el poder un alcalde (video)

Los Lances reforzará la protección de su humedal con un vallado de casi 1,8 kilómetros

¿Cómo ve la gestión muncipal de Tarifa?

Puede que te interese
El verano ya ha comenzado oficialmente, el levante manda, pero las calles de Tarifa recuperan parte de su bullicio habitual. Sin embargo, detrás de esa imagen de normalidad se esconde
El Ayuntamiento de Tarifa propondrá en el próximo pleno ordinario la concesión de las principales distinciones honoríficas de la ciudad. La propuesta, impulsada por la Alcaldía a partir de las
Waikiki Tarifa reúne este jueves a una leyenda del hip hop español y a una de las propuestas más originales de la nueva escena urbana Los amantes del hip hop
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Tarifa ha acusado al equipo de gobierno, formado por PP y Nuevos Aires Tarifa (NAT), de actuar con "improvisación", "falta de planificación"
La formación política Verdes de Europa ha presentado una denuncia ante la Comisión Europea en la que solicita la apertura de una investigación sobre las actuaciones que se están desarrollando
El Ayuntamiento pone en marcha Actíva-T Joven, una iniciativa financiada por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo Plus que facilitará la primera experiencia laboral a jóvenes desempleados.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias