La Junta exige una respuesta «contundente, cuanto antes y sin excusas» sobre la contabilidad interna de Bárcenas

 IAM/EP
  En declaraciones a los periodistas durante su participación en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), Díaz ha mostrado su preocupación por los documentos sobre la contabilidad de Bárcenas porque podrían suponer la posibilidad de que haya habido fondos opacos por parte de empresas al PP y que esos fondos «hayan ido destinados a sobresueldos opacos por parte de dirigentes del PP».
   La consejera del ramo, que ha insistido en que lo primero que tiene que hacer el Gobierno por la «gravedad» de estas informaciones es dar «explicaciones urgentes» sobre si es cierto o no, ha apuntado, no obstante, que lo publicado supone una mala noticia para la política y para la democracia».
   Díaz ha considerado que también tiene que haber respuestas contundentes de todos los partidos, «que se tienen que sentar cuanto antes, y sin ningún tipo de excusa, y llegar a un acuerdo de máximos en esa ley de Transparencia que el Gobierno está elaborando».
   «Los ciudadanos tienen que ver en nosotros una respuesta clara y nítida a la preocupación que hay sobre la posibilidad de que haya habido corrupción y pago de sobresueldos con fondos opacos en el seno del PP», ha afirmado la consejera de Presidencia.
   En su opinión, «no caben medias tintas ni tibieza». «Hace falta un acuerdo de transparencia que dé garantía, seguridad y serenidad a los ciudadanos sobre que los fondos públicos se destinan a lo que necesitan los ciudadanos», ha indicado Díaz.
   Finalmente, ha criticado la «hipocresía» del PP en los últimos meses, haciendo así alusión a que la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, «hablara del sueldo de los políticos, de que los diputados de su comunidad no iban a cobrar y de que este país había vivido por encima de sus posibilidades».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

¿Qué se está vertiendo en La Caleta? Verdemar exige respuestas

Ventura se suma a “Empresas con Corazón”: llenar la nevera de familias de Tarifa

22,7 millones para reparar las carreteras de Cádiz y ni un metro para Tarifa

Tarifa exige respuestas a Endesa por los continuos cortes de luz

Presentada la revista oficial de la Real Feria y Fiestas Patronales de Tarifa 2026

Dos conductores salen ilesos tras colisionar un turismo y un camión en la A-381

Tarifa se prepara para el gran atasco de final de agosto

· Lo + Leído

Seguridad en apartamentos turísticos y recomendaciones para propietarios en Tarifa

22,7 millones para reparar las carreteras de Cádiz y ni un metro para Tarifa

El alcalde de Tarifa pide actuar ya ante los atascos de la OPE y mira al Mundial de 2030

“Más rebujito y menos drama”: ¿hay alguien al volante?

AVANZA vuelve a reclamar una Feria de Tarifa accesible para todos

Niam Martínez lleva a Tarifa a lo más alto del kitesurf mundial

Puede que te interese
Hoy es viernes y hoy se come la última Trastevere. Qué raro que en breve sea extinta... Trastevere no era solamente una pizzería. Sí, tenía pizzas deliciosas, sabrosas, contundentes, de
El sindicato denuncia que hasta 40 pacientes permanecieron en Urgencias sin poder subir a planta y que algunos médicos llegaron a atender entre 60 y 70 pacientes en 24 horas
Detectan una acampada con placas solares en una zona protegida de Tarifa durante la época de alto riesgo de incendios. La Policía Nacional Adscrita a Andalucía interviene en el área
Valdevaqueros, entre las playas más espectaculares del mundo. La playa de Tarifa ocupa el puesto 13 en el ranking internacional de TripAdvisor La Playa de Valdevaqueros, en Tarifa, vuelve a
El Ayuntamiento reclama al Ministerio del Interior que justifique técnicamente el cierre total y pide una reunión con todas las administraciones implicadas El Ayuntamiento de Tarifa ha activado una estrategia
Un buzo de 55 años ha fallecido este miércoles tras ser rescatado en la costa de Tarifa (Cádiz), según ha informado el 112, perteneciente a la Agencia de Emergencias de

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias