La delegada provincial de Medio Ambiente, Silvia López, ha mantenido hoy una reunión con los vecinos de Paloma Baja, en Tarifa, afectados por el avance hacia la carretera de la duna de Valdevaqueros.
Durante el encuentro, López explicó a los vecinos que la administración competente para actuar sobre la duna es la Demarcación de Costas, por lo que desde el pasado mes de agosto Medio Am,biente ha estado reclamando a la Subdelegación del Gobierno central, un encuentro en el que afrontar el problema.
En este sentido, la delegada recordó a los representantes vecinales que la Junta de Andalucía ha actuado siempre en su apoyo, adoptando primero soluciones provisionales –la retirada de arena de la carretera- y posteriormente intermediando para conseguir soluciones definitivas de la administración competente. En este sentido, López indicó que desde la administración autonómica se apuesta por las soluciones tradicionales de contención de la arena que se adoptaban hace años, rechazando obras de mayor calado, menos viables económica y medioambientalmente.
El último paso para reclamar una solución al Ministerio, una petición por escrito, está a punto de obtener resultados, puesto que desde Subdelegación se han mostrado dispuestos a mantener una reunión para abordar este tema.