La Patrona, de vuelta ya en San Mateo con motivo de las fiestas

En torno a las ocho y media de la tarde la imagen de La Luz Coronada era recibida en la avenida Batalla del Salado por autoridades civiles y militares, así como por el cortejo de reinas y damas de la Real Feria y Fiestas. Junto a la junta de gobierno de la Hermandad de la Luz y representantes de los diferentes colectivos parroquiales, todos han integrado un desfile que concluía a las puertas de San Mateo donde el vicario parroquial Antonio Montero ha realizado  la plática de salutación.

La llegada de la imagen de San Isidro Labrador y la virgen Patrona han contado también con el momento especial de la entrega simbólica del Bastón de Mando de Alcaldesa Perpetua de la ciudad de Tarifa. Así tras la solemne salve de recepción de la imagen, el alcalde de Tarifa que este año ha formado parte de la escolta equina, ha entregado a Alfonso Pacheco, hermano mayor de la Hermandad de la Luz el citado símbolo que ha sido colocado a los pies de la imagen. El protocolo establece que durante la estancia de la talla en el altar mayor de San Mateo, lucirá a sus pies el “Bastón de Mando de Alcaldesa Perpetua”. El 28 de septiembre cuando regrese en romería a la ermita de Las Caheruelas, será devuelto al representante del pueblo de Tarifa.

Una nutrida representación de la Corporación Municipal ha participado también en la recepción y posterior desfile de la imagen Patrona hasta el templo de San Mateo.

Para mañana lunes, 8 de septiembre se espera la solemne misa en la que el Ayuntamiento renueva  la proclamación de la virgen de La Luz como patrona de Tarifa.

También otros ediles como José Antonio Santos y José María González, habituales en la Cabalgata, han participado a caballo en el centenario de la escolta equina.

El desfile por las calles de Tarifa han contado además con la música interpretada por la Banda Municipal que dirige Pepe Muñoz Manso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
Rutas en Kayak, escalada y avistamientos son las propuesta de Tarifa para abril

La “Ruta Azul” combina naturaleza, historia y avistamiento de cetáceos para este puente (códigos)

Tiempo primaveral y algo variable para el puente de mayo en Tarifa

Declaran emergencia por el alga asiática y alivia la carga económica de los municipios costeros

Bolonia abre este 1 de mayo el calendario de romerías en la campiña de Tarifa

Los alcaldes de Tarifa reciben más de 1,3 millones de euros del Plan Cádiz Marcha 2026 para reparar daños por temporales

La flota artesanal gaditana rechaza la cuota de atún rojo y alerta sobre su viabilidad

Limpieza Viaria pide civismo en el uso de residuos en Tarifa

· Lo + Leído

«He vivido en 4 países y elegí Tarifa como mi hogar por su belleza, pero…»

La flota artesanal gaditana rechaza la cuota de atún rojo y alerta sobre su viabilidad

Palabras de aMor en lunes. Por María Eugenia Manzano

Talento de Tarifa que conquista el mundo

Limpieza Viaria pide civismo en el uso de residuos en Tarifa

Tiempo primaveral y algo variable para el puente de mayo en Tarifa

Puede que te interese
La Asociación de Comercio de Tarifa (ACOTA) se presentó oficialmente este jueves en una abarrotada Iglesia de Santa María, en Tarifa, donde no quedó un solo asiento libre. La cita
“Su tradición y su marketing terminan donde empieza nuestra libertad”, señalan con indignación. Entre los afectados hay personas mayores, familias con niños y vecinos dependientes que, según explican, ven limitada

En torno a las ocho y media de la tarde la imagen de La Luz Coronada era recibida en la avenida Batalla del Salado por autoridades civiles y militares, así

El Gobierno aprueba una nueva regulación del atún rojo adaptada al aumento de cuota y a las necesidades del sector. El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta del Ministerio
La iniciativa, impulsada por el Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Oeste, permitirá a la población completar su calendario vacunal frente a cuatro enfermedades: herpes zóster, neumococo, virus del
La actividad se desarrollará en la avenida Batalla del Salado, donde los comercios instalarán sus puestos en la vía pública en horario de 11:00 a 21:00 horas.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias